ENTREGAN EN CIEGO DE ÁVILA PREMIOS DE LA REVISTA CULTURAL VIDENCIA

Por Nora Susana López Díaz.

Breves indagaciones sobre Martí y Ciego de Ávila, del ensayista e historiador José Gabriel Quintas Santana se alzó con el premio especial que otorga cada año en la Feria del Libro y la Literatura la revista cultural avileña Videncia.

El lauro en ensayo Enrique Sosa correspondió a Los 90, década de oro de la poesía avileña, de Otilio Carvajal Marrero.

Álvaro Martín Peraza obtuvo el estímulo Orlando Castellanos en el género de entrevista con Mis versos no miente. Mi geografía soy yo, a partir de su diálogo con el escritor canario radicado en Chambas, Modesto San Gil.

El galardón en crítica Ñola Saig Sainz se confirió al trabajo La poesía o el reverso de la moneda, de Juventina Soler Palomino.

El momento fue propicio, además, para presentar por la directora editorial de Videncia, Ileana Álvarez el texto La cultura y la poesía como nuevo paradigma filosófico, de Ivett Fuentes de la Paz.

En la entrega de premios de la revista cultural avileña en la Feria del Libro y la Literatura el escritor y editor Francis Sánchez se refirió al volumen Profanación de una intimidad, ensayo sobre escritura femenina de la autoría de Ileana Álvarez.

La poeta y ensayista avileña acude a voces esenciales de la poesía cubana, pero también a cultivadora del género más jóvenes, y lo hace en su tercera parte del libro que ella titula Desde el silencio vivo.

.

Esta entrada fue publicada en Feria Internacional del Libro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario