EXTREMA MEDIDAS RED MINORISTA DE COMERCIO EN CIEGO DE ÁVILA

COMO MUCHAS VECES HE HECHO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS ME AUXILIO DE COLEGAS DE LOS ÓRGANOS DE PRENSA Y ASUMO, POR RSS, SUS TEXTOS HASTA QUE *ALGÚN DÍA NO TENGAS MIS ACTUALES *LIMITACIONES VISUALES*..POR ESO, INSERTO LA NOTICIA DE UNA COLEGA DE INVASOR, MUY ACORDE CON LO QUE SE VIVE ACTUALMENTE EN CUBA.

Por Lisandra López Pérez de Corcho
Sociedad

La regulación de productos y distribución de estos por varias áreas de ventas, teniendo en cuenta la disponibilidad, para disminuir las aglomeraciones, resultan las principales estrategias en la red de comercio minorista de Ciego de Ávila, como parte de las medidas que se adoptan ante la situación epidemiológica.

Además, con carteles colocados en los locales, las tiendas se suman a las campañas de bien público y de orientación sobre cómo las personas deben proceder para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, sobre todo aplicando el distanciamiento social.

Évora Blanco Alejo, directora comercial de la sucursal de Cimex precisó durante una transmisión de Televisión Avileña, que se priorizan los alimentos y el aseo, los más demandados y que han presentado inestabilidad en los suministros.

Destacó que, aun cuando cuentan con el apoyo policial para la organización, en las colas no siempre se contribuye con la disciplina y se torna difícil la venta.

Ante las sugerencias de algunos avileños de expender estos productos a través de la libreta de abastecimiento, Blanco Alejo respondió que Cimex no tiene la facultad para ello.

Otros criterios de los pobladores, reflejados también en las redes sociales, refieren que debía pensarse si es oportuno o no
comercializar menajes de cocina en estos momentos, que resulta un “atractivo” para las aglomeraciones y en una ciudad (Ciego de Ávila) donde la demanda se mantiene en un punto alto.

Aunque no hubo un pronunciamiento al respecto, ciertamente es un tema que la corporación debe replantearse para complementar las decisiones acertadas que se han venido tomando.

Según Maiza Rodríguez Pérez, especialista comercial de Cadena de Tiendas Caribe en la provincia, la regulación de productos constituye la principal estrategia que se maneja. Igualmente, “toda la mercancía que arriba se lleva de inmediato a los pisos de venta, y se está tratando de llegar a todos los municipios, mientras el combustible lo permita”.

Alfredo Taboada Martínez, director comercial de la sucursal de Caracol, informó que la reubicación en las instalaciones de Ciego de Ávila y Morón de los trabajadores de las tiendas de la cayería norte, actualmente cerradas, se incluye dentro de los cambios en las condiciones actuales.

“La protección de todos los que están laborando con el uso del nasobuco, mantener la distancia de persona a persona y la
higienización de los locales son una prioridad en estos momentos”, precisó.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s