ENTREGARÁN HOY PREMIOS VILLANUEVA EN EL DÍA DEL TEATRO CUBANO

HOY ES UNA FECHA MUY SIGNIFICATIVA PARA LOS ARTISTAS DE LAS TABLAS EN CUBA, Y TAMBIÉN PARA QUIENES AMAMOS LAS ARTES ESCÉNICAS, POR ESO INSERTO EN ESTE, MI BLOG PRIMARIO AVILATROCHA, EL SIGUIENTE TEXTO DE UN COLEGA DEL PERIÓDICO CUBARTE, NOTICIA A LA CUÁL DARÉ SEGUIMIENTO.

DANIEL GONZÁLEZ CABELLO

Los Premios Villanueva a los mejores espectáculos cubanos y
extranjeros presentados durante el año 2019 en nuestro país fueron elegidos recientemente por votación de los miembros de la Sección de Crítica e Investigación Teatral de la Uneac, los representantes de la revista Tablas y la filial cubana de la Asociación Internacional de Críticos de Teatro.

En reunión convocada en la sede la Asociación de Artistas Escénicos de la Uneac, los críticos, teatrólogos, periodistas y demás miembros de la sección decidieron otorgar el Villanueva a tres espectáculos extranjeros: El círculo de tiza caucasiano, presentado durante el Festival de Teatro de La Habana por el Berliner Ensemble, de Alemania. Vida, de la compañía de Javier Aranda con también con funciones en el Festival de Teatro. Y En el esqueleto de la ballena, por el Odin Teatret, Dinamarca.

Los espectáculos nacionales ganadores del Villanueva son los siguientes: En Teatro familiar y de títeres: Todo está cantando en la vida, puesta en escena de Rubén Darío Salazar para Teatro de las Estaciones. En Danza, Infinito, coreografía de Susana Pous para Mi Compañía. En teatro para adultos, se reconoció La clemencia de Tito, de Mozart, puesta en escena de Carlos Díaz con la integración de cantantes, bailarines, coros y Orquesta de la Universidad de las Artes, Schola Cantorum Coralina, la compañía Otrolado y dirección orquestal de José Antonio Méndez Padrón, con dirección general de Ulises Hernández, para el Festival Mozart Habana.

Oficio de Isla, puesta en escena de Osvaldo Doimeadiós, con producción del Consejo Nacional de las Artes Escénicas y el Centro Promotor del Humor. El principio de Arquímedes, puesta de Abel González Melo para Argos Teatro y Los Impertinentes. Ocurre en domingo, puesta en escena de Raúl Martín para Teatro de La Luna. Además fue distinguida Hierro, texto y dirección de Carlos Celdrán para Argos Teatro.

Los premios serán entregados en la sala Villena de la Uneac, el venidero 22 de enero, Día del Teatro Cubano, en ceremonia que ocurrirá a las 4 de la tarde.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s