CUBANOS Y VENEZOLANOS RINDEN TRIBUTO A JOSÉ MARTÍ

ESTA CONMEMORACIÓN ME INSITA A REMEMORAR MI NIÑEZ EN EL MOMENTO QUE LEÍ, POR PRIMERA VEZ, LA EDAD DE ORO, HECHO QUE, ME CONVIRTIÓ EN BOLIVARIANA ETERNA…

Caracas, Venezuela. – En la plaza Simón Bolívar, cubanos y venezolanos se reunieron hoy en Caracas para recordar la llegada del Héroe Nacional cubano, José Martí, a esas tierras en su aniversario 139.

En el mismo lugar donde acudió Martí a rendir tributo a El Libertador de América, se reunió este martes el cuerpo diplomático de la Isla y funcionarios del Gobierno bolivariano, para conmemorar la efeméride.

Ignacio Berreto, viceministro de Cultura de Venezuela, explicó que cada año en estas fechas se rinde homenaje a Martí, porque es además un recordatorio de los lazos inquebrantables que unen a ambos pueblos.

Berreto aseguró que en esos momentos, en que ambos países son víctimas de la política hostil de Estados Unidos, los ideales de Martí y Bolívar sostienen a los pueblos latinoamericanos, para seguir adelante y enfrentar al imperialismo.

IMPOSIBLE NO INCLUIR TAMBIÉN EL TEXTO MARTIANO SOBRE SIMÓN BOLÍVAR , ESE HÉROE VITAL PARA LA LIBERACIÓN DE AMÉRICA Y QUIEN DEJÓ, ADEMÁS DE SU IMPRONTA, SU IDEARIO LATIENTE SIEMPRE

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s