ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CRISTINA FERNÁNDEZ

COMO YO, ALGUIEN ADMIRADORA ETERNA DE EVITA, SU IDEOLOGÍA, EL APOYO AL PARTIDO PERONISTA,Y, SOBRE TODO, SU VÍNCULO CON QUIENES ELLA DENOMINÓ *LOS DESCAMISADOS*, PODRÍA ESTAR AJENA A TODO LO QUE ACONTECE EN ARGENTINA RELACIONADO CON LA ACTUAL SENADORA, Y CANDIDATA A LA VICEPRESIDENCIA DEL PARTIDO QUE LA REPRESENTA, POR ENDE, UNA VEZ MÁS, ACUDO A LA MULTINACIONAL TELESUR

En la sala, como espectadores y en apoyo a Fernández, se pudo ver a la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La audiencia en el primer juicio por presuntos hechos de corrupción durante el mandato de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner concluyó este martes en Buenos Aires con la presencia de la exjefa de Estado y el resto de los 13 imputados en la causa.

A las 12H10 hora local (15H10 GMT), los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Adriana Palliotti, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Buenos Aires, dieron inicio a la vista, que tiene al Ministerio Público Fiscal, la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera como partes acusadoras

Cristina, una abogada de 66 años que gobernó Argentina entre 2007 y 2015, tiene doce causas abiertas por presunta corrupción y cinco pedidos de prisión preventiva, de la que está exenta por sus fueros parlamentarios. También se han embargado sus cuentas.

Fernández se ubicó junto a su abogado Carlos Beraldi, en las filas traseras de la sala. En el banquillo se sientan también, entre otros, el empresario Lázaro Báez, el exministro de Planificación Julio de Vido y el exsecretario de Obras Públicas José López.

En la sala, como espectadores y en apoyo a Fernández, se pudo ver a la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a las madres de Plaza de Mayo Taty Almeida y Hebe de Bonafini y al sindicalista Hugo Yasky.

La primera audiencia, en la que se leerán las acusaciones tanto por parte de la Fiscalía como de las querellas, está rodeada de un fuerte cerco de seguridad policial en el exterior de los tribunales, fuera del cual se agolpan seguidores de la exmandataria, actual senadora y candidata a Vicepresidenta para las elecciones de octubre próximo.

Los fiscales de instrucción del caso Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques la acusaron de ser jefa de una asociación ilícita creada a partir de la llegada del fallecido Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación para “sustraer fondos públicos en beneficio del socio del ex presidente, Lázaro Báez”.

El juicio se produce pocos días después de que Cristina Kirchner sorprendió a los argentinos al anunciar que buscaría la
vicepresidencia, con su ex jefe de gabinete, Alberto Fernández.

Muchos votantes se sienten frustrados por la recesión de Argentina y una de las tasas de inflación más altas del mundo y culpan al actual mandatario Mauricio Macri por las políticas que dicen que han agravado la crisis.

MÁS NOTICIAS SOBRE CRISTINA FERNÁNDEZ

Sputnik Nóvosti – Clarín – Perfil
Por: teleSUR – jm – VP

TRIBUNAL AUTORIZA A CFK NO ASISTIR A SEGUNDA JORNADA JUDICIAL

El Tribunal Oral Federal de Argentina (TOF), expidió la autorización que permite a la expresidente y senadora argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ausentarse a la sesión del juicio oral público que se llevará a cabo el próximo lunes 27 de mayo.

La senadora argentina solicitó no asistir a la segunda jornada del juicio oral que se ha interpuesto en su contra, alegando ciertos compromisos ligados al cargo que ostenta como senadora, además manifestó el deseo de evitar un despliegue innecesario de seguridad en el evento judicial.

Tras esta petición, el TOF destacó que Fernández tiene permisada su ausencia cuando las labores parlamentarias como senadora le impida su asistencia al juzgado.

“Siempre y cuando acredite debidamente la superposición de las funciones de la labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencias de debate”, reza la resolución del TOF.

Los cargos imputados a Cristina Fernández de Kirchner intentan relacionarla en actos de corrupción y ciertas irregularidades presupuestarias en unas construcciones ejecutadas en la provincia de Santa Cruz, localidad al sur del país.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s