EXHORTA MANDATARIO CUBANO A POTENCIAR INVERSIÓN EXTRAJERA

La Habana, 25 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a potenciar la inversión extranjera en ramas que tributan directamente al desarrollo del país como la agricultura y la industria alimentaria, se conoció hoy aquí.

Según medios locales, durante un chequeo que evaluó la marcha de la inversión extranjera y las exportaciones en la nación caribeña, el jefe de Estado señaló que ese proceso en los referidos sectores ha sido lento.

De acuerdo con el portal web Cubadebate, Díaz-Canel señaló que los dirigentes a todos los niveles de la agricultura y la industria alimentaria deben ser más proactivos y dinámicos en la concreción de negocios.

En ese sentido el viceministro de la agricultura Maury Echevarría destacó que en el último año se concretó la creación de la empresa mixta Tropical Contramaestre S.A para la producción y procesamiento de frutas y vegetales, con destino al turismo, el mercado interno y la exportación.

Asimismo, se conoció que el sector agrícola elabora los proyectos de negociación con tres empresas mixtas y una de capital totalmente extranjero para la producción de pollo en las provincias de Pinar del Río, Mayabeque y Artemisa, así como en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, refiere el sitio web.

Al referirse a las exportaciones, el vicetitular de la agricultura afirmó que al cierre del mes pasado ese indicador se cumplió al 110 por ciento, destacándose el Grupo Empresarial Tabacuba.

Al respecto, el presidente de la mayor de las Antillas resaltó los logros con los esquemas de exportación del tabaco, el carbón vegetal y la miel de abeja.

Duarte la reunión también se conoció que en el caso de la industria alimentaria tiene previsto para este año continuar el proceso inversionista de la empresa mixta Nescor S.A, e iniciar el de Comital S.A .

Dichos procesos están destinados a la producción de café, galletas y productos culinarios, así como a la producción y comercialización de pastas frescas, respectivamente.

La inversión extranjera en Cuba está definida como un elemento fundamental del desarrollo de la nación, según documentos del séptimo Congreso del Partido Comunista.

rgh/ybv

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s