*MÁS VALE TARDE, QUE NUNCA*

UNA VEZ MÁS ACUDO AL REFRÁN QUE DA TÍTULO AL TEXTO QUE INSERTO EN MI BLOG PRIMARIO, PORQUE SIN DUDAS ERA INDISPENSABLE ANTE LA NECESIDAD DE CONFIRMAR
LA ACTUACIÓN DEL COLECTIVO ANUNCIADO COMO PLATO FUERTE PARA INAUGURAR EL FESTIVAL PIÑA COLADA EN CIEGO DE ÁVILA QUE SE MANTENDRÁ EN LA CIUDAD DE LOS PORTALES HASTA EL DOMINGO PRÓXIMO

Escrito por Prensa Latina

Con una plaza colmada de avileños, en su mayoría jóvenes, el grupo Orishas, ofreció el concierto inaugural de la XVI edición del Festival de Música Cubana Piña Colada, que se extenderá hasta el 7 de abril.

Al ritmo del Hip Hop Latino y el Rap alternativo, el pueblo de Ciego de Avila recibió los aniversarios 57 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 58 Organización de Pioneros José Martí.

Bajo el lema Música y Juventud, diferentes espacios culturales de esta ciudad acogerán al dúo Buena Fe, Descemer Bueno, la rapera Thelmary y Habana Sana, Rumbavila Fusión y los solistas David Torrens y Diego Gutiérrez, este último nominado al Grammy Latino 2018.

Otras agrupaciones invitadas a la cita son Qva Libre, Habana Mambo, Alain Pérez, Dayanis Gutiérrez, Arnaldo y su Talismán, y entre las locales, Eliseo y su Grupo y La Gran Familia, y los trovadores Joan Zamora y Héctor Luis de Posada..

Según explicó a la prensa el presidente del comité organizador, el músico Arnaldo Rodríguez, los principales escenarios son el Patio de Artex, el patio del Mulato Acelara,o, Teatro Principal, la casa del joven creador y la Plaza Máximo Gómez.

Piña Colada constituye un encuentro en el cual el público interactúa con nuevos y reconocidos artistas cubanos que fusionan diferentes géneros musicales, resaltó Rodríguez.

Como espacio teórico se incluyen la IV edición del Simposio Música, Juventud y Sociedad, que presenta las ponencias La rumba en la contemporaneidad, El Rock en Pinar del Río y Los haitianos en Cuba, entre otras investigaciones.

Este año el encuentro estará dedicado al Aniversario 55 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), a los 25 años de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y a la orquesta local Intermezzo, por sus más de siete décadas de vida.

Distante a unos 430 kilómetros al este de La Habana, Ciego de Ávila es la sede permanente del Festival Piña Colada que con frecuencia anual tiene entre sus objetivos promover la música fusión que se hace en Cuba en diferentes formatos y generaciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s