EFENCTÚAN EN LA CAPITAL VENEZOLANA MARCHA POPULAR EN *DEFENSA DE LA LIBERTAD*

UNA VEZ MÁS, COMO BOLIVARIANA DE PURA SEPA, SIGO LO QUE ACONTECE EN LA CAPITAL VENEZOLANA, Y ESO ESTÉ PRESENTE EN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN QUE FIRMAN VARIAS AGENCIAS DE PRENSA.

Correo del Orinoco – VTV
Por: teleSUR – ka – PGV

La marcha denominada “Operación Popular en Defensa de la Libertad” busca congregar a un gran número de participantes este sábado

Venezuela lleva a cabo este sábado una nueva gran movilización, denominada “Operación Popular en Defensa de la Libertad”, en rechazo a los ataques liderados por Estados Unidos (EE.UU.), los que se han profundizado en las últimas semanas. En Caracas, el pueblo se concentró desde las 09H00 (hora local) desde cuatro lugares, para emprender rumbo hacia el centro de la capital.

Uno de los puntos de encuentro de la marcha fue en San Bernardino, el que incluyó también un acto en solidaridad con los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ente gubernamental a cargo de los trabajos del restablecimiento del servicio eléctrico saboteado en reiteradas oportunidades durante este mes.

El segundo punto inició su recorrido desde la sede del Ministerio Público. Organismos políticos y sociales junto al pueblo consignaron al órgano ciudadano un documento pidiendo la acelerar “los procesos investigativos contra quienes han traicionado la patria”.

Un tercer grupo se concentró para caminar desde la plaza San Martín, rindiendo homenaje a los servidores de la salud que han estado al frente de los centros asistenciales ocupándose de los pacientes en medio de la coyuntura del sabotaje eléctrico.

Finalmente, el oeste de Caracas, avanzó desde la plaza Sucre de Catia. Todas las marchas convergerán, en horas de la tarde, en la plaza O’Leary, a pasos del palacio de Gobierno, Miraflores, donde se espera la alocución del presidente Nicolás Maduro Moros.

#Venezuela ha registrado dos grandes ataques a su sistema eléctrico en marzo. Por los hechos, el gobierno venezolano ha responsabilizado al de EEUU

Ante el asedio que les ha supuesto días sin electricidad, venezolanos este sábado marchan por la paz https://t.co/BJv1Lnxwv0 pic.twitter.com/syFqQue0qg
— teleSUR TV (@teleSURtv) 30 de marzo de 2019

Paralelamente, la oposición venezolana fue convocada por sus dirigentes a manifestarse desde distintos puntos de la capital.

La oposición sigue una agenda golpista llamada “Operación Libertad”, anunciada por el diputado Juan Guaidó, que a su vez recibe instrucciones del gobierno de EEUU pic.twitter.com/j4MBN2lR2c — teleSUR TV (@teleSURtv) 30 de marzo de 2019

El jueves 7 de marzo, Venezuela enfrentó el primero de los tres ataques al sistema eléctrico que esa semana mantuvo al país con electricidad intermitente durante cinco días. Asimismo, este lunes 25 el país volvió a enfrentar dos nuevos sabotajes, los que han afectado el suministro durante la reciente semana.

“Esta movilización de hoy es de lucha por la humanidad, luego de los saboteos”, declaró la ministra venezolana @blancaePSUV.

Sigue la marcha chavista en tiempo real con nuestro corresponsal @LTavera_teleSUR pic.twitter.com/G6lXzb9Gmo
— teleSUR TV (@teleSURtv) 30 de marzo de 2019

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s