CONTARÁ CIEGO DE ÁVILA CON UN BANCO DE LECHE HUMANA

UNA BUENA NOTICIA PUBLICADA EN EL SITIO WED DE RADIO SURCO POR UNA COLEGA Y COTERRÁNEA

Por Vielka Taño Montejo –
30 marzo, 2019

Esta semana funcionarios del Ministerio de Salud Pública de Cuba visitaron la sala de Neonatología del Hospital General Provincial Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila, para coordinar la apertura de un Banco de Leche Humana para la atención a los infantes con peligro para sus vidas.

La doctora Sara María Herrera Oliva, al frente del Programa Materno Infantil en la provincia, explicó que el local para dicha actividad ya se acondiciona mientras el equipamiento será garantizado por la UNISEF, faltaría seleccionar y capacitar al recurso humano, tarea indispensable en la que ya se trabaja.

El producto que se procesará en este banco será ofrecido por madres del territorio, con perfecto estado de salud que amamanten y estén dispuestas a integrarse al Programa de Donación Voluntaria de Leche Humana, para neonatos enfermos ingresados.

Herrera Oliva añadió, que esta leche natural favorece la recuperación nutricional de los bebes graves, reduce el riesgo por infecciones por las óptimas condiciones de esterilización y facilita que esté disponible el producto acorde a la edad del infante, o sea, que el neonato con tres días de nacido tomará leche de una mamá con tres días de haber dado a luz.

Ciego de Ávila es de la pocas provincias del país que aún no cuentan con este servicio de Banco de Leche Humana, un maravilloso proyecto que ya se materializa en el territorio para el mejoramiento de la salud de los pequeños con peligro para sus vidas, atendidos en el servicio de Neonatología del Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s