La Habana: Un hervidero humano en la recuperación

Por: Ana Margarita González, Caridad Dueñas y Ariadna Pérez.Trabajadores.

Los habaneros y Cuba entera están consternados con las noticias: un fenómeno meteorológico con tormentas y tornado afectó a la capital aproximadamente a las 8:45 de la noche de este 27 de enero, y dejó tres fallecidos y más de 172 heridos. Un siniestro de esta magnitud no se reportaba desde 1940, según informa la Televisión nacional.

A los lugares de mayores daños llegaron en medio de la noche, el Presidente Cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y las autoridades de La Habana, no solo para dar aliento a las personas afectadas sino para orientar acciones para la inmediata recuperación.

Recorrieron áreas de los municipios más afectados: Guanabacoa, Regla, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón. En esas zonas también sufrieron daños instalaciones estatales, como hospitales maternos y puntos de distribución de prensa, redes eléctricas y
telecomunicaciones, entre otros.

La revista Buenos Días informó de la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, que sesionó a las 6:30 am de este lunes, y
posteriormente se reuniría el Consejo de Defensa provincial, en ambos se trazarían las estrategias para saldar las heridas en el más breve tiempo posible. En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter el presidente cubano ratificó que se tomarían todas las medidas para avanzar en la recuperación.

Las imágenes que muestra la Televisión cubana son devastadoras. Las inmediaciones del hospital Hijas de Galicia, de Luyanó, muestran edificaciones derrumbadas, cables eléctricos en el piso, carros destruidos, mientras se sabe que algunos trabajadores del centro sufrieron heridas de consideración.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s