LOS PUÑOS CUBANOS SONARON FUERTES EN 2018

MÁS SOBRE DEPORTES, PERO ESTA VEZ, SOBRE BOXEO, INFORMACIÓN QUE INSERTO, POR RSS, EN MI BLOG PRIMARIO.

Por Agencia Cubana de Noticias –
27 diciembre, 2018

Como sucede año tras año y por la cantidad de sonrisas que tributaron a sus seguidores y pueblo en general, el boxeo resultó el deporte de mayor preponderancia en el contexto cubano, en este año 2018 que casi expira.

Los Domadores del jefe de entrenadores Rolando Acebal, tomaron revancha en la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés) y se impusieron 7-3 en la gran final a la franquicia kazaja Lobos de Astaná, evento en el que se mantuvo invicto el monarca del orbe Andy Cruz (64 kgs).

Con su excelente derroche técnico, que lo convierte en un púgil casi intocable para sus rivales, Andy no conoció la derrota en todo el año y fue elegido Mejor Deportista Masculino cubano de 2018, en tanto los Domadores se alzaron con la nominación de Mejor Equipo del Año.

Además, Andy en el plano individual, y los Domadores como colectivo, ganaron el cetro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a pesar de la inesperada derrota del peso mediano Arlen López, oro mundial y olímpico.

Mientras, en las acciones de la VIII WSB, la franquicia cubana signó cifras espectaculares, con balance de 39 victorias y apenas 11 derrotas.

En el formato C-1, que enroló las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos, los Domadores tuvieron cota de 20 sonrisas y cinco descalabros, mientras que el C-2, con accionar en los pesos de 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos, terminó con 19-6.

También destacó en la votación de los mejores deportistas del año el tetracampeón mundial de boxeo Julio César La Cruz (CMG, 81 kgs), seleccionado entre los 10 más destacados.

Igualmente, por su encomiástica labor al impartir justicia encima y alrededor de los cuadriláteros, en el granmense Juan Ramón Milán recayó la designación de Mejor Árbitro Internacional.

Recientemente, y como cierre del año entre cuerdas, se disputó el LVII Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, en Camagüey, donde los locales consiguieron su octavo cetro consecutivo, y en sus filas mostraron a la actual promesa del deporte de los puños: el talentoso supercompleto Dainier Peró, de apenas 19 años y 100 kilogramos de peso.

Peró se impuso en semifinales a la experimentada mole santiaguera José Ángel Larduet, mientras que en pos del cetro venció al habanero Yoandry Toirac, las dos principales figuras de esa división.

Las palmas en el “Playa Girón” fueron para el pinareño oro olímpico y mundial Roniel Iglesias (69), quien obtuvo su onceno cetro nacional para igualar con figuras del calibre de los ya fallecidos Teófilo Stevenson y Adolfo Horta, y para el tetracampeón del orbe Julio César La Cruz (81), que llegó a 10 títulos cubanos.

En este Playa Girón también destacó el peso pluma Osvel Caballero, el cual le tributó a la joven provincia de Mayabeque su primer título en torneos nacionales de boxeo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s