LUIS ÁLVAREZ ÁLVAREZ. HUÉSPED ILUSTRE DE CIEGO DE ÁVILA

!CUÁNTO LAMENTO NO ESTAR PRESENTE EN ESA DESIGNACIÓN, PUES A ÉL ME UNEN MUCHOS AÑOS DE ADMIRACIÓN, AFECTO Y RECUERDOS DESDE EL GRAN CAMAGUEY!
EN ESTE INSTANTE DE INICIO SABATINO, APENAS MINUTOS DE LA MEDIANOCHE, TAN SOLO PUEDO INSERTAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.

Por Agencia Cubana de Noticias

El destacado intelectual Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura 2017 recibió la categoría de Huésped Ilustre de Ciego de Ávila, en homenaje a su obra en la XXVII Feria del Libro que se celebra aquí hasta el primero de abril.

Álvarez, uno de los escritores invitados a la cita en el capítulo avileño, agradeció el gesto de la Asamblea Provincial del Poder Popular, pues este es un territorio con el cual se siente comprometido y mantiene relaciones laborales y sentimentales, según comentó.

Ciego es área de mi trabajo pero sobre todo es área de mis afectos, dijo, porque guardo recuerdos entrañables de otras etapas de mi vida en las que venía de paseo con la familia.

Aquí he estado en muchas ocasiones a impartir cursos y también a disfrutar de las propuestas culturales y espero que esta no sea mi última visita, añadió.

Estos lazos que lo unen con la ciudad tienen también un ejemplo en la publicación de un artículo suyo que marcó el comienzo de la Revista Videncia, que recoge en sus páginas desde hace 20 años parte del acervo histórico y las manifestaciones del arte locales y del país.

En su biografía aparecen numerosos reconocimientos a sus
contribuciones a la literatura cubana desde la investigación, la crítica y la poesía.

Otras personalidades de diversos ámbitos han sido reconocidas como Huéspedes Ilustres de Ciego de Ávila entre ellos: el cantautor Pablo Milanés, el ensayista Ambrosio Fornet, el grupo Buena Fé y la intérprete Olga Tañón que recorrió parte de la provincia en el 2015.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s