Sobrepasa Ciego de Ávila el 81 por ciento de asistencia a las urnas

Hasta la 5:00 de la tarde de este domingo, en la provincia de Ciego de Ávila habían ejercido el derecho al voto 282 940 electores, el 81,49 por ciento de todos los inscritos; en tanto que los interesados en hacerlo recibieron el beneficio de la Comisión Electoral Nacional, que resolvió alargar el horario una hora más, hasta las 7:00, a causa de la lluvia en varios territorios del país.

Como explicó con anterioridad Héctor Jiménez Pérez, vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial, los cómputos finales serán dados a conocer este lunes, luego de un exhaustivo proceso de validación de los concurrentes.

En esta primera parte de las elecciones generales, para que el pueblo decida quienes serán los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, en aquellas circunscripciones en que ninguno de los nominados alcance más del 50 por ciento de los votos, habrá una segunda vuelta el próximo 3 de diciembre.

Durante el proceso de nominación en la provincia de Ciego de Ávila fueron seleccionados 404 mujeres, 270 jóvenes, 334 delegados actuales y 11 de los 25 diputados a la Asamblea Nacional.

Una vez que tomen posesión las asambleas municipales del Poder Popular, las elecciones continúan hasta que sean electos los delegados a las asambleas Provinciales, Nacional (o Parlamento) y el Consejo de Estados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s