DISPONE CIEGO DE ÁVILA DE MÁS DE 400 NUEVOS PROFESIONALES

CADA LOGRO DE MI TERRUÑO AVILEÑO ES MOTIVO PARA QUE ESTÉ PRESENTE EN MI BLOG PRIMARIO ÁVILATROCHA, Y ESTA GRADUACIÓN UNIVERSITARIA BIEN MERECE SU DESTAQUE, CON EL SIGUIENTE TEXTO
DE MI COLEGA DE INVASOR

Escrito por Sayli Sosa Barceló
Publicado: 13 Julio 2017

En un teatro sí cabe la felicidad de una provincia. Lo han demostrado los más de 400 graduados de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, los profesores y las familias, en este martes de títulos y abrazos.

A primera hora de la jornada de graduaciones del curso escolar 2016-2017, 204 ingenieros y licenciados de las siete facultades de la universidad avileña, en la modalidad de Educación a Distancia y Cursos por encuentros, pusieron punto y final a cinco años de estudios combinados con el trabajo, que no es una manera más sencilla de formarse, como pudiera parecer.

Durante el acto, dedicado al 50 aniversario de la caída en combate de Ernesto Che Guevara, una veintena de egresados recibió Título de Oro, reconocimiento al desempeño académico de excelencia.

En nombre de los graduados habló Yulier Martínez Cepero, seleccionado el más integral y Licenciado en Matemática-Física, en la facultad de Ciencias Pedagógicas.

Al hacer uso de la palabra y leer el compromiso, el joven maestro dijo: “brindaremos conocimientos y amor donde más necesario sea” y “no defraudaremos a quienes posibilitaron nuestra formación”.

Luego, correspondió la algarabía y las lágrimas de los estudiantes del curso regular diurno: otros 267 futuros profesionales que deberán aportar, no únicamente juventud a la población económicamente activa en la provincia, sino nuevas maneras de hacer en las diferentes ramas del desarrollo económico y social.

Los decanos de las facultades de Ciencias Agropecuarias, Económicas y Empresariales, Técnicas, Sociales y Humanísticas, Informáticas y Pedagógicas, entregaron el Título de Oro a los alumnos de mejores índices académicos. Por su parte, representantes de organismos del territorio reconocieron a estudiantes que sobresalieron en sus prácticas pre profesionales y en el vínculo con las entidades.

La distinción como Mejor Alumno ayudante recayó en Reynés Gómez; Maydolis Sierra Pérez fue la mejor graduada en Investigaciones y en la Defensa; Yiliana Mejías sobresalió en la esfera del Deporte, y Laura Morales en la Cultura. Yamila López Lemos resultó la mejor en Docencia y la graduada más integral de la Universidad.

Cuatro de los mejores egresados recibieron, además, el premio al Mérito Científico: Maydolis Sierra Pérez (Turismo), Lisbeth Castro García (Derecho), Néstor Concepción (Ingeniería Hidráulica) y Yamila López Lemos (Psicología-Pedagogía).

Al concluir la ceremonia de graduación, la Doctora en Ciencias Anisia Ruiz, rectora de la Universidad de Ciego de Ávila, dijo que esta es la tercera graduación después del proceso de integración y que los jóvenes egresados tienen el deber moral de comenzar a servir mejor a la Patria. “El deber es mucho; seamos dignos de lo que de nosotros se espera”, concluyó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s