TENDRÁ CIEGO DE ÁVILA SU AUDIOVISUAL HISTÓRICO

Escrito por Pastor Batista Valdés
(Periódico Invasor)

Representantes de Patria, casa encargada de producir audiovisuales históricos, acaban de realizar un breve recorrido y contactos en Ciego de Ávila, con el propósito de insertar al territorio en la producción de ese tipo de materiales.

La intención, según explicó Rolando Peña, realizador de la Televisión Cubana, es que para el próximo año cada provincia tenga su
audiovisual, bajo un prisma que permita su empleo en la enseñanza y en el conocimiento de la historia entre niños, adolescentes y jóvenes vinculados al sistema de educación, y para provecho de las personas adultas.

“Siempre se ha culpado a maestros y a profesores de los problemas con el conocimiento de la historia por parte de los alumnos, sin embargo, quienes podemos producir estos materiales también tenemos una gran responsabilidad en ese empeño” —afirmó Peña.

La historia que encierran los campos de Lázaro López pudiera servir de base para un excelente audiovisual

Por ello, reiteró la satisfacción que le causó la coincidencia de su visita con un encuentro de profesores locales que imparten clases de historia y marxismo, cuyo aporte, consideró, podría ser muy valioso para el mencionado proyecto.

Asimismo, ponderó el contacto con maestros y alumnos del Centro Mixto Ángel del Castillo Agramonte, ubicado en la zona de Lázaro López, municipio de Majagua, donde funciona, de manera estable y
verdaderamente referencial, un círculo de interés acerca de temas históricos, con marcado arraigo dentro de la comunidad y fuera de ella.

De igual manera, agradeció la oportunidad de visitar el conjunto escultórico erigido al Ejército Invasor en esa zona, escenario, el 29 y 30 de noviembre de 1895, de la ansiada unidad por la que tanto obró José Martí, donde, en aquel momento, confluyeron unos 4 000 patriotas mambises, procedentes de Oriente, Camagüey y Las Villas, encabezados por Máximo Gómez y Antonio Maceo, con la presencia de Salvador Cisneros Betancourt, entonces Presidente de la República en Armas.

En su breve estancia, Rolando Peña intercambió con directivos, realizadores, guionistas, asesores, directores de programas y otros especialistas de la Televisión Avileña, a cuya sede concurrieron artistas y aficionados, interesados en asumir roles de actuación en el futuro audiovisual.

Quedan creadas las primeras bases para que Ciego de Ávila disponga de un material a la altura de La Mansión, Duaba o Dos Ríos, todos con el sello de Patria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s