CINCO ARTISTAS AVILEÑOS EN CUATRO DIMENSIONES HABANERAS

COMO AVILEÑA DE PURA SEPA, CADA NOTICIA RELACIONADA CON ALGUIEN DE MI TERRUÑO ME LLEGA HONDO, Y ESE ES EL CASO DE
LA SIGUIENTE INFORMACIÓN DE UNA COLEGA DE INVASOR, RELACIONADA CON VARIOS ARTISTAS DE LA PLÁSTICA CON QUIENES MUCHO CONFRATERNICÉ, Y ESTÁN SIEMPRE PRESENTES

Escrito por Sayli Sosa Barceló

¿Qué hilo conductor ha tejido la exposición 4D, en la que confluyen cinco artistas visuales de Ciego de Ávila con discursos tan distintos? ¿Cómo dialogan el óleo sobre lienzo con la fotografía digital o la colografía? Las dudas podrían quedar despejadas, este jueves, en la galería Collage Habana, de la capital cubana.

Definida como muestra colectiva del centro de la Isla, 4D será “vitrina” para la creación de cinco artistas avileños que pareciera tienen muy poco en común. No solo sus poéticas y discursos pictóricos son distintos, sino su formación, las técnicas que utilizan y la generación a la que pertenecen han transcurrido por caminos que en muy pocas ocasiones han coincidido.

Jeosviel Abstengo, Liesther Amador, Elías Henoc, Miguel Chamorro y Michel Moro han aunado obras e intenciones para visibilizar una parte de la creación visual de Ciego de Ávila en otros circuitos
expositivos, no siempre asequibles.

4D permitirá apreciar una treintena de piezas de diferentes formatos y técnicas. Sobresale por la cantidad Jeosviel Abstengo, con 10 dibujos; Miguel Chamorro participa con siete grabados de su prolífica carrera, y Michel Moro con igual número de ilustraciones y humor gráfico. Liesther Amador propone seis fotografías y Elías Henoc, dos grandes piezas de las más conocidas de su producción.

Collage Habana está adscrita al Fondo Cubano de Bienes Culturales y ha sido plataforma para grandes figuras de la plástica cubana como Manuel Mendive, Roberto Fabelo, René Francisco Rodríguez, Cirenaica Moreira, Mabel Poblet y Ernesto M. Rancaño, entre otros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s