DESTACAN OPINIONES EN FAVOR DE DEJACIÓN DE ARMAS DE LAS FARC-EP

Por: teleSUR – nr – DF
Prensa Latina – PazFarc-Ep – EFE

Las FARC-EP “se convierte en una organización civil que se inscribe en la legalidad”, señaló el senador colombiano, Iván Cepeda.Diferentes opiniones se generaron tras el desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejército del Pueblo (FARC-EP), el cual dio por terminado de manera definitiva el conflicto armado de más de 50 años en Colombia.

El senador por el Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, expresó que, “la dejación de las armas de la más importante guerrilla del país es uno de los hechos más relevantes del proceso de paz, porque implica una línea divisoria entre el pasado y el futuro. No solo de la insurgencia como organización, sino del país”, expresó.

Desde su perspectiva, se trata de un hecho para celebrar y del que hay que sentirse orgulloso, aunque el Gobierno de Colombia no ha cumplido sus compromisos para dejar en libertad a todos los integrantes de la guerrilla que todavía están en las cárceles, explicó Cepeda.

Por su parte, la representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, Angélica Lozano, manifestó que el abandono del armamento de parte de las FARC-EP, representa un anhelo de más de 50 años, y es el propio fundamento de la paz que se quiere.

El Comisionado de Paz del gobierno, Sergio Jaramillo, subrayó la trascendencia del acto del campamento de Mesetas. “Se darán todas las garantías para la reincorporación y la participación política de las FARC-EP, incluidos a los exguerrilleros de ese movimiento insurgente que aún continúan detenidos”, afirmó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s