HOCHEY Y VOLI DE PLAYA: CIEGO DE ÁVILA DE NUEVO AL PODIO

MÁS DE DEPORTE CON MICOLEGA DEL PERIÓDICO AVILEÑO INVASOR

Escrito por Mario Martín Martín
Publicado: 27 Junio 2017

Dos disciplinas que han marcado historia en el deporte avileño en las últimas décadas, el hockey sobre césped y el voli de playa, acaban de subir al podio de los Juegos Nacionales Juveniles para ratificar la estabilidad de ambos deportes en el territorio.

La escuadra femenina de hockey tuvo que “sacar el extra” en la lid que tuvo por sede a Las Tunas para doblegar a las anfitrionas en la tanda de penales en la discusión del oro; mientras que el equipo varonil, en predios avileños, se tuvo que conformar con las de plata tras caer ante Villa Clara 0-1 gracias al gol de Rubén Delgado cuando habían transcurrido 36 minutos del pitazo inicial.

En cuanto al voli de playa las dos parejas avileñas subieron al podio. Yarisbel Rodríguez y Yanaris Duquesne cayeron en el duelo decisivo por el primer lugar ante las capitalinas Dayani Serguer y Lázara Madam con parciales de 21-15 y 21-14.

Aunque perdieron en semifinales, la dupla masculina de Miguel Angel Ayón y Eric Daniel logró sobreponerse y en la discusión del bronce fue mejor que el dueto de Holguín (21-19 y 21-11).

Resultó significativo que solo La Habana y Ciego de Ávila lograran subir sus dos duetos al podio, que completó Mayabeque con su bronce, en el femenino, y Villa Clara, que mereció plata en el masculino.

CUADRO DE HONOR

En el Cuadro de Honor los anfitriones Yarisbel Rodríguez y Miguel Ayón resultaron los atacadores más destacados; mientras los lauros en el servicio fueron para los habaneros Dayani Serguera y Luis Enrique Reyes.

Los bloqueadores sobresalientes resultaron Lázara Madam (LHA) y Jorge Alayo (VCL); los mejores defensores Camila Palacio (SCU) y Cristian Alonso (VCL). Julissa Andrea, de Mayabeque, y Cristian Alonso, de Villa Clara, fueron declarados los jugadores más destacados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s