EFECTUARÁN EN LA CIUDAD DE LOS PORTALES JORNADA DE MÚSICA DE CONCIERTO

Escrito por Ailén Castilla Padrón
(Periódico Invasor)

Con el objetivo de recuperar un espacio casi invisible en nuestras carteleras culturales la música instrumental vuelve con una Jornada de Música de Concierto, a desarrollarse del 22 al 25 del presente mes, bajo el auspicio de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos, MUSICÁVILA.

La banda de conciertos de Ciego de Ávila es dirigida por el maestro Juan Carlos Corcho y mantiene un trabajo sostenido

Las actividades iniciarán con la actuación de la Sinfónica de Villa Clara, renombrada agrupación que durante 90 años ha mantenido un trabajo impecable. El día 23 cobrará protagonismo el talento del terruño con la presentación del quinteto Assai.

La Sinfónica de Camagüey, con su aclamado repertorio, acompañará las actuaciones previstas para el día 24 en la noche y en el horario de las mañanas las bandas de los municipios de Baraguá, Venezuela, Chambas y Ciego de Ávila invadirán las calles y el bulevar de la ciudad cabecera.

La última noche traerá a las tablas del teatro Principal el Concierto en Claro de Luna que contará con la presencia de la agrupación coral Corávila; el coro Imago, de Sancti Spíritus; el quinteto de saxofones Intermezzo; el dúo Scherzo; los pianistas concertistas Yanet Pérez Diago y Misael Baptistín; el solista concertista Liván Tartabull; y la guitarrista Keylis Hernández.

Durante estos cuatro días la sala Abdala, el teatro Principal y nuestra filial de la Unión de Escritores y Artistas acogerán las presentaciones que incluirán, también, un espacio de intercambio con los asistentes.

Margarita del Valle Chávez, comunicadora de MUSICÁVILA, explicó que esta jornada pretende educar a los espectadores en el gusto por la música instrumental y promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes.

La Jornada de Música de Conciertos se inserta dentro de los esfuerzos que se realizan en el territorio por retomar espacios sanos para el fomento de la cultura y la creación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s