CONSTRUYEN DOS NUEVAS CONDUCTORAS DE AGUA EN CIEGO DE ÁVILA

Por Lubia Ulloa Trujillo (ACN)
Publicado: 18 Junio 2017

Trabajadores de Acueducto y Alcantarillado de Ciego de Ávila construyen dos nuevas conductoras de agua, una en la ciudad capital y otra cercana al poblado de Gaspar, en el municipio de Baraguá, para minimizar los daños por la falta de precipitaciones.

Héctor Rosabales Pérez, director de Acueducto y Alcantarillado en el territorio, informó a la Agencia Cubana de Noticias, que la conductora de la cabecera provincial es de 2,8 kilómetros y se ubica en el reparto Indalecio Montejo.

“El objetivo es propiciar mayor operatividad y eficiencia en el suministro del vital líquido por la parte norte de la localidad a través del lazo que viene de la conductora Sur cuando la fuente de abasto de San Lorenzo se agote”, explicó Rosabales Pérez.

“Su ejecución está valorada en 300 000 pesos y beneficiará, entre otros sitios, a la Universidad de Ciencias Médicas y al hospital provincial Antonio Luaces Iraola.

“La otra conductora, cuya inversión supera los 200 000 pesos, se monta en el lugar conocido como Pachi 3, con poco más de dos kilómetros de longitud, para trasladar agua a los habitantes de Gaspar, porque el pozo que abastecía colapsó totalmente.

“Se trabaja, además, en la eliminación de salideros y obstrucciones, así como también en el programa de montaje de metrocontadores, de los cuales ya hay instalados este año 1 700 en Morón, y en las comunidades de Santo Tomás y Nueve de Abril.”

Para enfrentar este momento excepcional, de extrema sequía, el plan de inversiones en Ciego de Ávila asciende a 47 millones de pesos en 2017.

“Las precipitaciones del período lluvioso no han sido significativas y según los pronósticos no ocurrirán grandes volúmenes por lo que las láminas de agua no rebasarán el acumulado histórico”, señaló Oscar Benedico Rodríguez, director del Centro Meteorológico Provincial.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s