TRABAJADORES BRASILEÑOS OCUPAN CAPITAL DEL PAÍS PARA EXIGIR RENUNCIA DE MICHEL TEMER

DESDE HACE DÍAS ESTOY TRATANDO DE PUBLICAR TEXTOS RELACIONADOS CON ESTE ACONTECIMIENTO, MAS, NO ES HASTA AHORA QUE AL FIN LO LOGRO.

Por: teleSUR – SB
Prensa Latina – Folha de Sao Paulo

Publicado 24 mayo 2017 (Hace 2 horas 33 minutos) Se espera la llegada a Brasilia de unos 70.000 trabajadores para la marcha de este miércoles en contra del Gobierno de Michel Temer y para exigir elecciones directas. Los trabajadores brasileños comienzan a llegar a Brasilia para participar en la marcha que exige la renuncia del presidente no electo Michel Temer y las elecciones directas.

La marcha ocurre luego de las revelaciones que vinculan a Temer con una trama de soborno y corrupción.

#OcupaBrasília Hoje é dia de ocupar as ruas de Brasília. Presidente quem escolhe é o povo. #DiretasJá #RenunciaTemer #DiretasPorDireitos pic.twitter.com/af79Kcgjnd

— Deputado Zarattini (@CarlosZarattini) 24 de mayo de 2017

Se estima que alrededor de 70.000 trabajadores lleguen a la capital federal del país, en unos 500 o 600 autobuses desde las diferentes regiones.

Ônibus de SC começam a chegar em Brasília para o ato pelas
#DiretasPorDireitos pic.twitter.com/ZkJMQTi75A

— Brasil de Fato (@Brasil_de_Fato) 24 de mayo de 2017Las centrales obreras indicaron en un comunicado que exigen una investigación rigurosa de todas las denuncias de corrupción y los desmanes que vienen paralizando al país, pero también reafirmarán el repudio a las propuestas de reformas impulsadas por Temer al sistema laboral y de pensiones.

El documento critica que el Gobierno de Temer pretenda lanzar sobre las espaldas de los trabajadores y de la parcela más humilde de la sociedad el costo del ajuste económico, aún en medio de la crisis de legitimidad política y social.

Entretanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal puso en marcha un plan de seguridad para la jornada para revisar a los manifestantes. El plan contempla la prohibición de botellas, banderas con barras, latas, aerosoles, objetos cortantes, incluso equipos de protección contra los gases lacrimógenos.

Brasil #OcupaBrasília #DiretasJá #RenunciaTemer #DiretasPorDireitos Brasilia Michel Temer

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s