DEVIENE HOMENAJE A LÍDER DE LA EVOLUCIÓN CUBANA ACTO POR EL DÍA DEL CAMPESINO

Por Bárbara Vasallo Vasallo
:
Calimete, Matanzas, 17 may (ACN) Los campesinos cubanos celebraron hoy su Día con un homenaje a Fidel Castro, líder de la Revolución, impulsor de la primera Ley de Reforma Agraria y de la fundación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

En áreas de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (UBPC) Dagoberto Rojas, de la localidad de Amarillas y mejor entidad en rendimientos cañeros de Cuba, los asistentes recordaron que un día como hoy, hace 71 años, asesinaron a Niceto Pérez, en 1959 se firmó la Ley de Reforma Agraria, y en 1961 se creó la ANAP.

Es una fecha de profunda significación, resaltó Rafael Santiesteban Pozo, Presidente Nacional de la organización, celebrar el Día del Campesino en la provincia de Matanzas, sitio donde ocurrieron importantes acontecimientos históricos, y donde muy cerca vivió José Martí, cuando era apenas un niño.

La joven Hamilis Sánchez, presidenta de la organización de base en la Cooperativa de Crédito y Servicios que lleva el nombre del Héroe Nacional de Cuba, dijo que su presencia reafirma que confiar en los jóvenes no es frase vacía y resaltó los programas sociales que impulsan las mujeres campesinas, junto a la ANAP y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Explicó de la realización de los trabajos voluntarios para remozar consultorios del médico de la familia, escuelas primarias, farmacias y otros inmuebles de la comunidad, y la recreación de los asociados.

El presidente de la ANAP y Teresa Rojas Monzón, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia, entregaron a los territorios de Artemisa, Cienfuegos y Santiago de Cuba,
reconocimientos como destacados, y Modesto Olegario Moure, al frente de la organización matancera, recibió el certificado que acredita a Matanzas sede de la celebración nacional por su gestión integral.

Santiesteban Pozo señaló los resultados integrales del municipio de Calimete y dijo que en el país la producción agropecuaria se incrementa, aunque dista de los niveles que requiere el pueblo, por lo que llamó a promover el aporte de todos, rotar las tierras, ahorrar recursos, proteger el medio ambiente y utilizar la ciencia y la técnica.

A la celebración asistieron dirigentes de la agricultura, el gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el ministerio del Interior, como invitados especiales el Comandante Julio Camacho Aguilera y Héroes del Trabajo de la República de Cuba, encabezados por Reynaldo Castro Yebra, primero en el país en recibir tal reconocimiento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s