BÉISBOL SUB 23: SÉPTIMO ÉXITO AL HILO DE TIGRES DE CIEGO DE ÁVILA

Y SI DEL DEPORTE NACIONAL SE TRATA, OTRA MÁS, PERO AHORA SOBRE UN NUEVO TRIUNFO DE LOS TIGRES

Por Mario Martín Martín
Categoría: Deporte

Ciego de Ávila pegó tres jonrones en el estadio Guillermón Moncada, entre los ocho imparables que le conectó al pitcheo de Santiago de Cuba, para llevarse el éxito este martes con pizarra de 7×4 y de paso mejorar en la tabla de posiciones de la Zona Oriental del Campeonato Nacional de Béisbol Sub 23.

Lázaro Linares, uno de los jonroneros en el Guillermón Moncada

Los avileños marcaron dos en la misma primera entrada por tremendo jonronazo del cuarto bate Yuddiel González, con Yohander Romero en circulación. En el quinto agregaron otras dos ante el abridor Carlos Font. En ese capítulo, con las bases limpias, Lázaro Linares disparó su primer cuadrangular del certamen.

Tuvieron que esperar al séptimo inning los anfitriones para marcarle tres carreras al abridor Sergio Hernández —una de ellas sucia—, quien fue sustituido por Héctor Nápoles, a la postre ganador del duelo, su cuarta sonrisa sin fracaso en la lid.

El empate de los orientales se produjo en el octavo, pero, en el inicio del noveno, Yuddiel volvió a desaparecer otra pelota por encima de las gradas del bosque izquierdo, esta vez con dos compañeros en circulación para dar la ventaja definitiva a los de Pedro Gayón.

Por los ganadores, además de Yuddiel y Linares, destacaron con el madero Yohander Romero, con dos cohetes, y con uno per cápita Lázaro Martín, Jorge Macía y Héctor Labrada.

A pesar del triunfo, los aprendices de Tigres no pudieron mejorar con respecto al segundo puesto, toda vez que Camagüey se impuso a Granma 5×2.

En los restantes resultados de la fecha Guantánamo, con Orelenis Gainza en el box, pintó de blanco a Sancti Spíritus (2×0), mientras que Holguín fue mejor que Las Tunas 2×1.

Ahora avileños, holguineros y granmenses comparten la tercera plaza del Oriente con 13 éxitos y 12 fracasos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s