CIEGO DE ÁVILA: MAYO JUNTO A FIDEL

MOTIVOS MUY JUSTIFICADOS ME IMPIDIERON ESTE 2017 PARTICIPAR Y VER EL DESFILE POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES, MAS, DE NUEVO ACUDO AL ÓRGANO DE PRENSA DONDE ME FORMÉ COMO REPORTERA, EL PERIÓDICO INVASOR Y PUBLICO, POR RSS, EN MI BLOG PRIMARIO ÁVILATROCHA, EL SIGUIENTE TEXTO DE MI COLEGA RIGOBERTO TRIANA MARTÍNEZ, ALGUIEN A QUIEN VI FORMARSE COMO PERIODISTA….

Cuba siente tu ausencia, Fidel, mas, en días como hoy, ¿quién dice que no estás? Las calles de Ciego de Ávila multiplicaron tu imagen, y ese incontenible manantial de ideas que fluyeron de ti, primaron en el pueblo de esta central provincia.

De que cierta pena vive alojada en el corazón de tus seguidores, es verdad. Ah, pero a la par de esa añoranza, predominan la alegría y el optimismo que inculcaste, tanto en el Moncada como en el yate Granma, en la Sierra Maestra y en todos los momentos difíciles que enfrentamos durante las últimas cinco décadas.

El pueblo junto a su líder

Por eso hoy, aunque no teníamos ya tu presencia física, atenuamos el vacío con la tradicional pasión que vive el movimiento proletario cubano al disfrutar de conquistas casi imposibles de vencer en numerosas latitudes.

Los avileños saboreamos la fiesta en diversas marchas, aunque la principal, en la capital provincial, marcó pautas por la afluencia continua de personas durante dos horas y 20 minutos, aproximadamente, lapso suficiente para demostrar el apego al proyecto concebido por ti.

Mujeres y hombres de edades diversas, desfilaron, en todos los municipios, con el deseo de mostrarte la confianza depositada en la juventud, seguidora de tu legado, pero hubo más.

#CubaUnida?? En #Chambas, las nuevas generaciones dijeron presente en el acto por el #1Mayo. #Cuba #TodosMarchamos #CubaEsNuestra
pic.twitter.com/MNvtepAxRF

— chambero (@chamberohoy) 1 de mayo de 2017
Sí, porque mientras exista el asfixiante bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos, no puede haber tranquilidad y, mucho menos, mientras, de forma ilegal, un pedazo de nuestro suelo siga en poder de aquella nación, además de numerosas injusticias esparcidas por el mundo, las mismas que nos enseñaste a repudiar y a combatir, hasta que nos queden energías.

Ciego de Ávila vibró este 1ro. de Mayo ante el resonar de las congas, el colorido de sus calles, el júbilo emanado por la unidad y la confianza en el futuro que aprendimos de ti.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s