INICIA DESFILE POR EL PRIMERO DE MAYO EN CIEGO DE ÁVILA

Por René Rivero Díaz
Lunes, 01 Mayo 2017

Bajo la consigna “Nuestra fortaleza es la unidad”, lanzada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), los trabajadores de Ciego de Ávila desfilan este Primero de Mayo por la histórica Plaza de la Revolución Máximo Gómez Báez y en espacios públicos de los demás municipios avileños.

Afiliados de los 19 sindicatos del territorio, hacen patente su patriotismo y decisión en defensa de la Revolución desde horas de la madrugada de este lunes.

Destaca la Agencia Cubana de Noticias, que “el acto tendrá la particularidad de ser el primero que se realice en Cuba sin la presencia física del Comandante en Jefe Fidel Castro, cuyo legado y ejemplo permanecen en el el corazón de los cubanos”.

Este año, el Primero de Mayo está dedicado a la juventud, por su protagonismo en la defensa del socialismo, y en ocasión de celebrarse los aniversarios 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 56 de la Organización de Pioneros José Martí.

El Día Internacional de los Trabajadores recuerda a los Mártires de Chicago, asesinados en 1866, por exigir la jornada laboral de ocho horas.

Los cubanos celebraron la jornada proletaria por primera vez en 1890, en el actual Parque de La Fraternidad de La Habana, donde participaron más de tres mil manifestante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s