MAYO ACOMPAÑADO POR FERIAS COMERCIALES Y GASTRONÓMICAS

Escrito por Rigoberto Triana Martínez
Categoría: Sociedad
Publicado: 27 Abril 2017 (Periódico Invasor)

Al regocijo por los festejos del Día del Proletariado Mundial, Ciego de Ávila incorpora, desde este fin de semana, opciones gastronómicas y comerciales matizadas por la variedad de productos y servicios en todos los municipios.

Pastora López Leyva, directora del Grupo Empresarial de Comercio en Ciego de Ávila (GECCA), expresó que este sábado está planificada una feria gigante en el recinto del Parque de la Ciudad, surtida por proveedores de alimentos y productos industriales.

La jornada dominical será de asueto en cuanto a ventas en el citado local, sin embargo, habrá labores de acondicionamiento para asumir las festividades del 1ro. de Mayo.

Con respecto al jolgorio de los obreros, la entidad comercial avileña asume la doble función de participar en los desfiles de cada municipio y, a la vez, asegurar las actividades gastronómicas y comerciales.

En cuanto a lo previsto en las bodegas, Reinaldo Frómeta Romero, subdirector del Grupo Comercial, informó que desde el pasado jueves comenzó, de forma paulatina, la venta de alimentos de la canasta básica, correspondientes al venidero mes.

Añadió que hasta el momento se prevé que esos establecimientos vendan el lunes (día feriado) el pan y la leche, al terminar cerrarán las unidades, en tanto los mercados Ideales mantendrán su funcionamiento.

Al referirse al expendio de alimentos ligeros, Pedro González Alfonso, subdirector de Gastronomía del GECCA, dijo que en la madrugada del 1ro. de Mayo, en la cabecera provincial, varios puntos móviles estarán ubicados en lugares cercanos al desfile y, al cierre de la marcha, acudirán hacia el recinto ferial, donde reforzarán las faenas de los 38 quioscos allí enclavados.

Similar a ese procedimiento debe acontecer en todos los municipios y comunidades de mayor concentración poblacional, con el aliciente de que en los restaurantes y centros gastronómicos se garantizará una oferta capaz de mantener los servicios, mientras existan personas optando por ellos.

En la avanzada de los citados locales están El Rápido ubicado frente al parque Máximo Gómez y el restaurante El Fortín, que en el primer amanecer de mayo pondrán a la venta bocaditos, jugos y coctel de frutas y, al cerrar el desfile, seguirán sus funciones habituales.

Ofelia Roselia Rosales Hurtado, directiva de Gastronomía en la capital avileña, señaló, entre las opciones concebidas, nueve unidades en la Avenida de los Deportes.

Al referirse a la plaza Indercito, dijo que laborarán en sus puntos de venta durante el desfile y, con posterioridad, entrará en
funcionamiento un minirrestaurante atendido por el personal del reconocido Yisán.

Otras áreas vitales para el esparcimiento, como el Parque de la Ciudad y el Bulevar, comenzarán sus actividades luego del desfile, sin límite de horario, siempre que los usuarios demanden el servicio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s