RECONOCEN PAPEL DE CUBA EN MODELO DE DESARROLLO DE SEYCHELLES

La Habana, 26 abr (PL) El secretario de Relaciones Exteriores de Seychelles, Claude Morel, reconoció hoy el papel de Cuba en el modelo de desarrollo de su país, especialmente en los sistemas de salud y educación.

Al inaugurar la embajada de esa nación africana en Cuba, Morel expresó que Seychelles ostenta el puesto 63 en el informe sobre el Índice de Desarrollo Humano Mundial (IDH) del 2016 que realiza el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la mejor posición dentro de los países del mal llamado continente negro.

Resulta significativa la contribución de Cuba en este logro monumental, acotó.

Morel se refirió a la presencia en Seychelles de un elevado número de especialistas cubanos no solo en el sector de la salud y la educación, sino también en esferas clave como medio ambiente, agricultura, deporte y cultura.

Asimismo, destacó el papel de Cuba en la formación de cuadros seychellanos, y citó como ejemplo al del actual presidente, Danny Faure, quien se graduó de Ciencias Políticas en la nación caribeña.

Con respecto a la apertura de la embajada, Morel afirmó que era muestra de los profundos lazos de fraternidad entre ambos países, y suponía el compromiso de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales.

Además, señaló que esta sede diplomática en Cuba es de importancia vital para el desarrollo de las relaciones de su país con América Latina y el Caribe.

Por su parte, el embajador de Seychelles en la nación antillana, Joseph Nourrice, puntualizó que esta inauguración era muestra de la voluntad de ambos gobiernos de llevar sus nexos a un nivel superior, vínculos que pueden considerarse un logro del modelo de cooperación Sur-Sur.

Estuvieron presentes en esta ceremonia el presidente de Seychelles, Danny Faure, el ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, funcionarios de la cancillería cubana y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país caribeño.

arc/vdf

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s