INVERSIONES EN CIEGO DE ÁVILA BUSCAN BIENESTAR DE SUS POBLADORES

Por Lubia Ulloa Trujillo (ACN)
Categoría: Economia
CPublicado: 24 Abril 2017

El proceso inversionista de 2017 en Ciego de Ávila está dirigido a las actividades que sustituyan importaciones, mejoren la calidad de vida de sus pobladores y minimicen los efectos de la sequía a la economía y a toda la sociedad.

Según un informe del Consejo de la Administración provincial, el plan de este año, superior al del anterior en un 14 por ciento, asciende a 380 millones de pesos.

Entre las acciones que se realizan en el territorio está la
instalación de paneles solares fotovoltaicos a 200 hogares de los 1 019 alejados de la red nacional en Ciego de Ávila .

Marialina Herrera Riera, especialista principal en Inversiones de la Empresa Eléctrica avileña, informó que se labora en una primera fase de instalación de esa tecnología, previa coordinación de prioridades con los gobiernos locales.

Precisó que el kit está compuesto por un panel fotovoltaico de 250 watt, soporte para su instalación de forma orientada, juegos de cable para su conexión a la caja de distribución, regulador de carga solar, inversor si-nusoidal, batería sellada libre de mantenimiento y cuatro lámparas.

Esta máquina brasileña multipropósito, que va desde preparar el suelo hasta el sembrado, realiza el trabajo de varias decenas de hombres

En la medida que entren los recursos empezaremos con una segunda etapa en la que otras 364 nuevas viviendas recibirán luz eléctrica con los paneles solares, enfatizó Herrera Riera.

También se trabaja en el montaje de dos parques fotovoltaicos, uno en el municipio de Chambas, que tendrá una capacidad de generación de cinco megawatt, y otro en el Consejo Popular de Ceballos de 4,4 megawatt.

La Empresa Azucarera instalará sistemas de tratamiento de residuales en los ingenios Enrique Varona y Primero de Enero, y adquirirá equipamiento tecnológico y sistemas de riego y drenaje.

Como parte de las medidas puestas en práctica para minimizar los efectos de la sequía en la provincia, el sector de Recursos
Hidráulicos instala metrocontadores en las viviendas y agiliza labores de reparación en el canal magistral Zaza para eliminar pérdidas importantes de agua.

Materiales de la Construcción apoya obras priorizadas

Pedro Gómez Zamora, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Centro-Este, perteneciente a la Empresa de Servicios Ingenieros DIP Trasvase, en Ciego de Ávila, manifestó que el objetivo es frenar el deterioro en esa obra hidráulica para incorporar el vital líquido al beneficio de los suelos avileños.

Actualmente se reviste con hormigón proyectado un kilómetro del conducto y limpian los canales de drenaje vinculados a esa área, acotó Gómez Zamora.

Otras inversiones están relacionadas con la terminación de 167 viviendas, y el mejoramiento en la infraestructura de las principales instalaciones médicas, tales como los hospitales de la capital provincial y de la ciudad de Morón.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s