MÁS DETALLES SOBRE LA FERIA INTERNACIONAL CUBA 2017 EN LA CENTRAL PROVINCIA AVILEÑA

Por Lisandra López Pérez

Ciego de Ávila, 23 abr (ACN) Conciertos, actividades comunitarias y presentaciones de artistas en municipios avileños amenizarán las jornadas del 29 y 30 de abril en esta ciudad, durante el evento Gran Trovada Te doy una Canción de la XXI Feria Internacional Cubadisco 2017.

La casa de niños sin amparo filial, el Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola, la casa de la Trova Miguel Ángel Luna, la Casa del Joven Creador, la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), todos en la localidad cabecera, y plazas y parques en el resto de los municipios, serán sedes de la cita.

Liria Castañeda Martínez, subdirectora de programación en la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos
Musicávila, dijo que participarán las agrupaciones Motivos Personales, Nueva Era, Campo Lindo, Raíces Cubanas y Zénith, los trovadores Julio César Brown, Ariel Reyes, Lázaro Rojas y los solistas Patricia Hernández y Keilys Hernández Betancourt, en defensa de una pluralidad de géneros, añadió.

Para las sesiones teóricas el programa incluye un conversatorio sobre la fundación de la nueva trova en Ciego de Ávila, así como también un material audiovisual sobre el tema.

La actuación de las bandas de concierto municipales destaca en el cronograma para esos días, en un intento por mantener la tradición de las retretas, que no muestran aquí su mejor cara en estos tiempos.

Una gala en la sede de la UNEAC para el domingo 30 dará cierre a las actividades, con la presencia de todos los invitados.

En esta ocasión, la cita está dedicada en Ciego de Ávila a los 15 años de vida artística del trovador Yoan Zamora, al centenario del natalicio de Pío Leyva, leyenda de la canción popular cubana, a las seis décadas del grupo Caonao y a Larry Morales, fundador del movimiento de la nueva trova en la provincia.

La celebración del Cubadisco en cada parte de la Isla, con los jóvenes como protagonistas, será la antesala de lo que ocurrirá en la capital de la nación del 14 al 21 de mayo en el evento más importante de la discografía en el país.

Esta iniciativa de hacerlo extensivo da la posibilidad de mostrar el talento artístico de cada uno de los territorios y destacar la labor de los creadores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s