FERIA DEL LIBRO LLEGA A ZONA MONTAÑOSA AVILEÑA

Escrito por Lisandra López Pérez (ACN)
Publicado: 22 Abril 2017

La Feria del Libro, más allá de ser un evento concentrado en la cabecera provincial, es una iniciativa que se extiende a otras regiones de la geografía avileña y este fin de semana llega a los municipios de Chambas y Florencia.

Estas áreas, incluidas en el Plan Turquino-Bamburanao, le suceden a las localidades de Morón, Ciro Redondo, Venezuela y Baraguá, hasta donde también se extendió el certamen recientemente.

Se prevé allí la realización de actividades infantiles, presentaciones de libros y encuentros con escritores de Ediciones Ávila como Heriberto Machado, Eduardo Pino y Arlén Regueira.

De la propia editorial local, estarán a disposición de los lectores los libros Bajo el cielo de la independencia, Fidel en Ecuador, de José Antonio Quintana; Los días ajenos, de Álvaro Martín Peraza y La casa patas arriba, de Masiel Mateos..

Las librerías y calles principales serán espacios para las ventas, mientras que las sesiones teóricas encontrarán sitio en las
instituciones culturales, declaró a la prensa Masiel Mateos Trujillo, comunicadora del Centro de Promoción Literaria Raúl Doblado del Rosario.

En esos territorios, la feria rendirá homenaje a la obra de Modesto San Gil y Amado del Pino, ambos de gran prestigio nacional, precisó.

A disposición de todos los amantes de la literatura se encontrarán, igualmente, textos para niños, que siempre están en la preferencia, así como también otros relacionados con la vida del Comandante en Jefe Fidel Castro y de la autoría de Armando Hart Dávalos, figura a quien se dedicó esta XXVI edición.

Tras su paso por la ciudad capital avileña en el mes de marzo, la feria sobrepasó los 500 700 pesos de recaudación, con más de 66 000 ejemplares, cifras que superaron a la del 2016, expresó Heriberto Rodríguez Rodríguez, director del Centro Provincial del Libro.

Este evento, considerado el más importante del país en el ámbito cultural, brinda la posibilidad de acceder a novedades y clásicos de la literatura cubana y mundial en las provincias cubanas, y gran parte de sus municipios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s