FIESTA DEL LIBRO EN LA MONTAÑA EN

Escrito por Ailén Castilla Padrón
Publicado: 13 Abril 2017

• La XVII Feria Internacional del Libro concluyó en la ciudad cabecera, pero sigue su paso itinerante por los demás municipios avileños

La literatura infantil ha sido lo más demandado por el público

Con la satisfacción de haber cumplido con las cuotas monetarias y la certeza de que la Feria del Libro, evento encargado de aunar arte y literatura en cada rincón del país, merece horizontes y propuestas más ambiciosas, culminó el certamen en nuestra ciudad cabecera. Sin embargo, la fiesta continúa itinerante por el resto de la provincia.

Del 12 al 15 del presente mes en los municipios de Ciro Redondo, Venezuela y Baraguá el ambiente se impregna de hojas entintadas, y las mesas y kioscos interrumpen la rutina. Para culminar el Festival del Libro en la Montaña llegará a Florencia y Chambas, zonas incluidas en el Plan Turquino-Bamburanao y con un gran peso en el cronograma de actividades planificadas.

El estos territorios se puede hallar un número considerable de ejemplares infantiles, presentaciones, eventos teóricos, y los habitantes de estas zonas podrán interactuar con escritores de Ediciones Ávila, entre ellos, Eduardo Pino, Arlén Regueiro, y Heriberto Machado Galiana.

Entre los títulos a disposición de los lectores están Bajo el cielo de la independencia, Fidel en Ecuador, de José Antonio Quintana; Los días ajenos, de Álvaro Martín Peraza y La casa patas arriba, de Masiel Mateos.

Hasta la fecha, las cifras recaudadas superan el medio millón de pesos y más de 66 000 ejemplares han sido comprados. De cara a próximas ediciones continuar ajustando el difícil entramado de la planificación y elevar la calidad de las propuestas permitirán transformar el evento en un jolgorio popular.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s