FESTIVAL PIÑA COLADA EXTIENDE SUS FRONTERAS

Lisandra López Pérez
31 Marzo 2017

Ciego de Ávila, 31 mar (ACN) La extensión a otros municipios y comunidades más apartadas de la localidad cabecera, distingue a la XIV edición del Festival de Música Fusión Piña Colada, con sede en esta ciudad desde hoy y hasta el día cuatro de abril.

En esta ocasión, los artistas llegarán a Ciro Redondo y Morón, así como también a los poblados de Vicente, Jicotea y Ceballos, una muestra del auge que cobra el evento con el paso de los años, declaró en conferencia de prensa, Virginio Menéndez Moro, director provincial de Cultura.

Cerca de 40 unidades artísticas entre nacionales y locales, estas últimas con mayor protagonismo esta vez, estarán en Ciego de Ávila para unirse a los festejos por el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, añadió.

El Teatro Principal, la filial avileña de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la pista Indercito, el cabaret Bohemio, y el Patio del Mulato Acelerao, se encuentran entre los principales espacios para las presentaciones, señaló.

Además de ser un certamen dirigido al esparcimiento, es de interés retomar las sesiones teóricas en torno a la creación y el consumo musical en las nuevas generaciones, durante el II Simposio Música, Juventud y Sociedad, previsto para los días dos y tres en la Sala Abdala, resaltó Arnaldo Rodríguez, presidente del Festival.

Este 2017 nos sumamos a las celebraciones por los 20 años de la agrupación Habana Ensemble, los 15 del Talismán, los 25 de la Charanga Latina, y de la carrera artística de Haila María Mompié, quien trae un espectáculo acompañada de integrantes del proyecto Sonando en Cuba, con temas de su más reciente disco, Mujer de Acero, informó.

Para la apertura esta noche, el programa anuncia la realización de una gala en el escenario del Teatro Principal, con la participación de Arnaldo y el Talismán, Habana Ensemble y Dayani Gutiérrez, entre otros representantes del territorio en diferentes manifestaciones del arte.

Surgido en el 2004, el Piña Colada es una de las principales oportunidades para el público de encontrarse con lo más actual del panorama sonoro cubano y su pluralidad de géneros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s