TRIUNFO DE VENEZUELA ANTE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (OEA)

Escrito por Telesur
Publicado: 29 Marzo 2017

“Ni se aprobó la carta democrática, ni se aprobó el comunicado infame de la coalición de Gobiernos de derecha, triunfo popular, victoria popular para Venezuela”, afirmó el Jefe de Estado desde Miraflores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este martes que la Patria de Bolívar obtuvo una gran victoria en la Organización de Estados Americanos (OEA) dado que no se aprobó la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, ni el informe impulsado por Estados Unidos contra el país.

“Hemos obtenido una gran victoria: ni se aprobó la Carta Democrática, ni se aprobó el comunicado infame de la coalición de Gobiernos de derecha, triunfo popular, victoria popular para Venezuela”, afirmó el Jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores.

Explicó que para este martes se había convocado a una reunión en la OEA y su secretario General, Luis Almagro, pretendió aplicar su informe y la Carta Democrática contra el país.

Agregó que dirigentes de la oposición venezolana estuvieron a las puertas de ese organismo y aseguraban que hoy se aplicaba el mecanismo intervencionista contra Venezuela.

“La coalición de países intervencionistas y agresivos de la derecha encabezados por EEUU y México pretendió aprobar un comunicado, muy sucinto, muy rebajado y a esta hora a las siete y media de la noche venezolana: hemos obtenido una gran victoria”, recalcó.

Presidente Maduro: La defensa de la soberanía es una causa nacional https://t.co/ymmsw22oNj pic.twitter.com/qpc9EXlE0N

— Correo del Orinoco (@correoorinoco) 29 de marzo de 2017

Durante una reunión de trabajo realizada en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional brindó por la Patria. “Hemos derrotado al Departamento de Estado, hemos derrotado a la Cancillería mexicana y hemos derrotado a la coalición de Gobierno fracasados de la derecha latinoamericana, Gracias América latina, gracias al Caribe, gracias Patria Grande”, enfatizó.

Adelantó que ahora Venezuela tomará una agenda de ofensiva. Al respecto anunció que desde la Tierra Bolivariana se propondrá ante el próximo consejo general de la OEA que se discuta una declaración de rechazo al muro contra México.

“Vamos a ver qué dice el Gobierno mexicano porque nosotros vamos a llevar al próximo Consejo General que se discuta una declaración de rechazo al muro contra México y a la política contra los mexicanos ¿Qué va a decir el Gobierno mexicano?”, aseguró.

Por su parte, la canciller Delcy Rodríguez destacó, vía satelital, el papel de la delegación venezolana en el organismo en defensa de la soberanía y la independencia del país. También agradeció las manifestaciones de buena voluntad a favor de la nación.

“Y desde Washington le decimos a los Estados Unidos que si quiere ayudar que cese el cerco financiero contra nuestro país, que derogue el decreto de Obama, que tengan una posición constructiva, proactiva y de cooperación más no de intervención”, subrayó la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s