ALGO MÁS EN RECORDACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TEATRO

Por Nora Susana

El 27 de marzo es una efeméride muy significativa para las artes escénicas en el mundo todo, una fecha de celebraciones, y
conmemoraciones, para quienes se desempeñan en las tablas, y eso lo puse de manifiesto en mis publicaciones ayer en mi blog primario ávilatrocha.

Alguien a quien aprecio, quiero y admiro por su profesionalidad demostrada en la escena, desde el lugar donde reside actualmente, en el extranjero, respondió a mi felicitación:

Gracias. Recuerdo siempre está efemérides. Vengo del mundo de la ética, la pasión y la profesionalidad. Viva el teatro por siempre!!!!!

Y esa ética, pasión y profesionalidad de Yupsi González Palenzuela la ratificó en esta provincia avileña en una entrevista que me concedió la actriz, declamadora, cantante, y profesora del Instituto Superior de Arte, Corina Mestre, Premio Nacional de Enseñanza Artística cuando asistió a la presentación de su trabajo de tutoría, en la escuela de instructores de arte Manuel Suárez Delgado.

-Mi relación con Yupsi más que de maestra con una alumna, es la de una madre con una hija. Esta mamá se siente muy complacida, porque cuando yo vi a Yupsi, lo primero que me llamó la atención no fue solo su calidad como actriz, a mí que me gusta registrar la gente, cuando comencé a conversar con ella me di cuenta de que era una mujer de una inteligencia especial.

-Y para mí la condición de un artista, no de una actriz, es justamente esa. Que sea una persona que tenga mucho talento, que sea muy inteligente, pero a la vez muy rigurosa, muy disciplinada, muy investigativa. Justamente, esas condiciones de Yupsi, fueron las que me llamaron primero la atención.

La propuesta que vi en escena resultó un trabajo bien estructurado, con una apoyatura musical y una banda sonora significativas, un guion bien elaborado que provocó la atención y la hilaridad de los presentes, entre ellos, por supuesto, la Maestra, que en diciembre de 2016 recibiera el lauro que enaltece su condición de pedagoga.

Corina Mestre conoce a Yupsi cuando acude a la tierra avileña junto con Armando Suárez del Villar a hacer pruebas de actuación, y al ver un espectáculo en el cual intervenía, ambos de proponen que hiciera las pruebas para entrar en el Instituto y cursar la enseñanza superior..

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

