TROVA EN CIEGO DE ÁVILA: TONADAS PARA VENIR

CUÁNTO ME SATISFACE LA CELEBRACIÓN DE UNA NUEVA EDICIÓN DE ESTE INTERCAMBIO TROVADORESCA, MÁXIME, CUANDO VI NACER ES PROYECTO Y, COMPARTÍ CON ELLOS, NO SOLO COMO PERIODISTA, SI NO, TAMBIÉN COMO AMANTE DE LA *MÁS BELLAS FORMA DE LO BELLLO*. !OJALÁ MI LIMITACIÓN VISUAL DESAPAREZCA Y PUEDA ASISTIR A ALGUNA DESCARGA…

Por Ailén Castilla Padrón
(Periódico Invasor)

Desde hace 11 años el Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores, Trovándote, trae a Ciego de Ávila acordes cargados de poesía, descargas hasta las madrugadas y un espacio alternativo para decir, sentir y hacer de la canción de autor modo de expresión y disfrute.

En su decimosegunda edición, a celebrarse del 22 al 26 de marzo venideros, servirá para homenajear la memoria del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, y se hace coincidir, una vez más, con la Semana de la Cultura de la capital provincial.

El grupo de gestión Enrolarte, integrado por Yoan Zamora, Michel Pérez y Jorge Luis Neira, informaron que, hasta el momento, 16 trovadores, dos dúos e igual número de grupos han confirmado su presencia.

En la nómina figuran Ariel Barreiros, quien encabezará el concierto inaugural, Raúl Manchena, Daniel Velásquez, Audis Vargas, Jorge Kamancola, el grupo Café Tostado, y los dúos Iris y Saudade.

También el debate matizará el encuentro entre los jóvenes asistentes que pretenden dialogar en torno a los derroteros de este género musical en el territorio, y la promoción y la acogida que recibe en el país.

Los conciertos y descargas nocturnas se realizarán en el patio de la sede avileña de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Casa del Joven Creador acogerá los recitales fechados a las 5:00 de la tarde, la Casa de la Trova las serenatas diurnas y la galería Azagaya los paneles teóricos. Además, se harán extensivas las presentaciones al centro cultural Arauca, de Venezuela, y la Fundación Nicolás Guillén, en Morón.

La Asociación Hermanos Saíz (AHS), la filial de la UNEAC y la Dirección de Cultura auspician Trovándote 2017 que desde 2006 ha regresado ininterrumpidamente a nuestras carteleras culturales para ofrecer lo mejor de la canción trovadoresca cubana y enaltecer el trabajo de estos noveles creadores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s