CONTINÚAN EN CIEGO DE ÁVILA CELEBRACIÓN POR LA JORNADA DE LA PRENSA CUBANA

Por Lisandra López Pérez (ACN)
Publicado: 12 Marzo 2017

Miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Ciego de Ávila continúan la celebración durante la Jornada por el Día de la Prensa cubana, con actividades que entremezclan el conocimiento, el ocio y el tributo a la figura de Fidel Castro.

Para estos días se prevé un encuentro del Club Juvenil de la prensa, con el objetivo de debatir sobre los temas analizados en el encuentro que, recientemente, reunió a las más jóvenes generaciones del gremio en La Habana, informó a la ACN Jorge Luis Delgado Felipe, presidente de la organización en la provincia.

• Como parte de la jornada tuvo lugar el foro sobre la prensa en Ciego de Ávila

Realizamos, como se ha hecho tradicional dentro de los festejos, el festival de aficionados y queda pendiente un encuentro deportivo, a celebrarse este lunes, para estimular la práctica cultural y de ejercicios físicos, además, compartir momentos de esparcimiento entre la membresía, destacó.

El día 14, a 125 años de la creación del periódico Patria por José Martí, se efectuará el acto conmemorativo, momento de reconocimiento para entregar a figuras destacadas del sector el Premio por la Obra de toda la Vida y la distinción Félix Elmuza, máxima condecoración que otorga la dirección nacional de la UPEC, precisó.

En esa misma fecha se darán a conocer los resultados del concurso provincial Saúl Rodríguez, en los diferentes géneros periodísticos y un galardón especial para aquellos trabajos que abordan de manera magistral temas vinculados con la vida del máximo líder de la Revolución cubana.

También,el cronograma incluye recorridos coordinados por el Consejo de la Administración Provincial a entidades socioeconómicas como la Empresa de Cultivos Varios La Cuba, la Empresa Agroindustrial Ceballos, la Industria Alimentaria, el Proyecto Endógeno de la zona sur, entre otros, para constatar lo que allí se realiza, señaló Delgado Felipe.

Asimismo, dijo, un encuentro con Lisset Arzola, profesora de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, permitirá dialogar sobre la ciencia de la investigación del Periodismo, lo que
posibilitará examinar, desde la teoría, cuánto se hace y se puede hacer para mejorar el trabajo.

Permanece abierta en la galería Raúl Martínez, de la ciudad cabecera, una exposición fotográfica que dio inicio a la jornada y recoge instantáneas de fotorreporteros locales sobre el paso por el territorio del cortejo fúnebre con las cenizas del Comandante en Jefe.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s