UN DÍA DE GRAN SIGNIFICACIÓN PARA EL MUNDO

LUEGO DE MUCHOS INTENTOS PARA NO OBVIAR EN MI BLOG PRIMARIO ÁVILATROCHA LA SIGNIFICACIÓN DEL 3 DE MARZO, AL FIN, CASI EN LA MEDIANOCHE, LOGRO INSERTAR EL SIGUIENTE TEXTO PUBLICADO EN INTERNET.

Hoy es Día Mundial de la Naturaleza, Día Internacional de la Audición y Día Mundial de los Defectos de Nacimiento

En 2007 la Organización Mundial de la Salud estableció el 3 de marzo Día Internacional de la Audición.

El 60% de la pérdida de audición en la niñez es prevenible; cuando es inevitable, se dispone de intervenciones que pueden contribuir a que los niños afectados logren el desarrollo pleno de sus potencialidades.

Día Mundial de la Naturaleza

La ONU ha decidido proclamar el 3 de marzo como Día Mundial de la Naturaleza, con el fin de dar a conocer la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de concienciar acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra la naturaleza, los cuales acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social.

Además de su valor intrínseco, la fauna y la flora salvajes
contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales,
económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del desarrollo sostenible y del bienestar de los seres humanos. Por estas razones, se invita a los estados miembros, a la ONU y a los organismos internacionales, a las organizaciones no
gubernamentales, a la sociedad civil y todas las personas a observar y a participar en este día de celebración mundial de la naturaleza.

Con el fin de generar conciencia sobre el impacto de las anomalías congénitas, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), junto a otras 11 organizaciones líderes en salud global, impulsa la conmemoración del Día Mundial de los Defectos de Nacimiento el próximo 3 de marzo.

Las anomalías congénitas son la segunda causa de muerte en los niños menores de 5 años en las Américas

Los defectos al nacer, también llamados anomalías congénitas, trastornos congénitos o malformaciones congénitas, son la segunda causa de muerte en los niños menores de 28 días y de menos de 5 años en las Américas. Junto con la prematuridad, la asfixia y la sepsis representan más del 44% de los fallecimientos en la niñez. En el mundo, afectan a 1 de cada 33 bes y causan 3,2 millones de
discapacidades al año.

Muchos defectos del nacimiento se pueden prevenir o tratar. La ingesta suficiente de ácido fólico y yodo durante el embarazo, la vacunación contra la rubéola a las mujeres (que pueden transmitirlo a sus hijos durante el parto) y los cuidados prenatales adecuados constituyen algunas medidas clave en este sentido.

Organización Panamericana de la Salud
Wikipedia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s