CON GESTO DE DANZA REVERENCIANDO AL TEATRO PRINCIPAL DE CIEGO DE ÁVILA

Escrito por Henry Godínez Rodríguez
– Mar 02, 2017

Un espectáculo de cierre de la jornada de celebración de los 90 años del Teatro Principal de Ciego de Ávila. Una fusión de elegancia, destreza, profesionalidad y juventud propuso el Ballet de Camagüey, que no visitaba la provincia desde hacía 5 años.

Bajo la dirección de la maestra Regina Balaguer, jóvenes bailarines interpretaron un programa que el público agradeció, pues no se disfruta en predios avileños de esta especialidad de manera común y reiterada.Las Artes Escénicas de Ciego de Ávila acertaron al cerrar la jornada festiva por el onomástico del Principal con esta propuesta.

Dos gardenias, Soledad, Desequilibrio, Muñecos, Le Jazz Hot, La muerte del cisne y Majísimo, fueron las coreografías del programa, que mostraron en escena bailarinas y bailarines muy jóvenes, que defendieron muy bien el estilo de la compañía, en el que prima lo clásico pero desborda pinceladas de lo contemporáneo.

El espectáculo exhibido en la provincia avileña forma parte de las propuestas del Ballet de Camagüey quien está celebrando ya los 50 años de trayectoria artística, aunque la fecha fundacional sea en diciembre.

Arte de exquisitez en los festejos por el 90 cumpleaños del Teatro Principal avileño, un coliseo que perdura en el tiempo con una rica historia y excepcionales valores patrimoniales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s