INSTANTÁNEAS SOBRE FIDEL CASTRO ABREN JORNADA DE LA PRENSA AVILEÑA

Por Lisandra López Pérez
Domingo, 26 Febrero 2017

Ciego de Ávila, 26 feb. (ACN) El homenaje eterno a la figura del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, devino punto de partida para iniciar la jornada de la prensa en Ciego de Ávila, con una muestra fotográfica dedicada a su último paso por la provincia.

La exposición deja ver al público avileño en la galería Raúl Martínez de la ciudad de los Portales un total de 52 imágenes captadas por el lente de ocho fotorreporteros locales, quienes asumieron la
responsabilidad de inmortalizar el sentir del pueblo durante el paso de la caravana con los restos del Comandante en Jefe.

– Estas son las fotos que nunca hubiésemos querido tomar, no estábamos preparados para una situación como esa, pero tuvimos la
responsabilidad de dejar para la posteridad ese instante, comentó a la ACN Ortelio González Martínez, corresponsal del periódico Granma.

Además se muestran las instantáneas de profesionales del lente del terruño: Nohema Díaz Muñoz; Osvaldo Gutiérrez Gómez; Idael Varela Ferrer; Albert Fajardo Jimenez; Edel Alejandro García Sánchez; Pastor Batista Valdés; y Luis Raúl Vázquez Muñoz, este último, corresponsal de Juventud Rebelde en el territorio avileño.

Este 2017, la jornada de la prensa en el territorio también está dedicada a la figura de José Martí, al centenario de Félix Elmuza y al aniversario 50 de la muerte de Ernesto Che Guevara, informó Jorge Luis Delgado Felipe, presidente provincial de la Unión de Periodistas de Cuba, en Ciego de Ávila.
.
Las actividades, que se extenderán hasta el 14 de marzo, incluyen encuentros deportivos y de aficionados al arte, así como también con lectores, radioyentes y televidentes en las comunidades, añadió.

Asimismo, dijo, se darán a conocer el Premio por la obra de la vida Orlando Castellanos, los resultados del concurso provincial de Periodismo Saúl Rodríguez Ramos, y los merecedores de la Distinción Félix Elmuza.

La jornada de la prensa cubana en la provincia avileña será, igualmente, espacio propicio para reflexionar sobre el trabajo de los profesionales del gremio, sus desafíos y retos, como protagonistas de las transformaciones que se dan en la Cuba de hoy, puntualizó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s