JORNADA DE LA PRENSA CUBANA: DE Y PARA LOS AGRADECIDOS.

Por Pastor Batista Valdés,
Publicado: 25 Febrero 2017

Nada más apropiado para iniciar la Jornada por el Día de la Prensa Cubana en Ciego de Ávila, que hacerlo mediante una reverencia gráfica al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a quien están dedicadas las actividades este año, junto al Héroe Nacional cubano José Martí.

Por ello, a la par de quienes integran el gremio territorial, la población avileña podrá asistir, esta noche de sábado (9:00 pm), a la apertura de la exposición Los agradecidos te acompañan, en la galería Raúl Martínez, ubicada en el bulevar de la ciudad cabecera.

Explica Jorge Luis Delgado Felipe, presidente provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), que se trata de 50 imágenes captadas por profesionales y colaboradores de la prensa avileña, que sintetizan momentos del tributo ofrecido al Líder de la Revolución cubana en los 10 municipios y durante el paso del cortejo fúnebre con sus cenizas, rumbo a Santiago de Cuba.

Además de la exposición —primera que instala allí la Upec, dedicada especialmente a Fidel—, el programa prevé un festival de periodistas aficionados (3 de marzo, Casa de la Prensa), un encuentro deportivo en áreas de la Plaza de la Revolución General Máximo Gómez Báez, dos días después, así como un foro debate en el sitio Web del periódico Invasor, acerca de la prensa avileña (día 7), que pretende poner en interacción a directores, jefes de información de los medios y twitteros, en conexión, además, con estudiantes universitarios, trabajadores de Joven Club de computación y representantes de Salud, Educación y Cultura.

Habrá encuentros con lectores, radioyentes y televidentes (9 de marzo), muy útiles para captar el latir de la población, escuchar puntos de vista, sugerencias y reorientar, de manera más eficaz, el trabajo de los órganos del territorio y corresponsalías nacionales.

Como novedad, debe tener lugar una visita al Cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, con el propósito de rendirle homenaje al Comandante en Jefe.

Con esta jornada debe renacer el evento dedicado a las ciencias e investigación del periodismo en Ciego de Ávila, como alternativa para ejercer la profesión de modo más profundo, riguroso, y en armonía con lo que más preocupa o afecta en los ámbitos social, productivo y económico.

Para el día 14, coincidiendo con el aniversario 125 de la fundación del periódico Patria, por José Martí, trabajadores del sector, junto a las máximas autoridades del Partido, Gobierno, organizaciones e instituciones, asistirán a la gala y acto por el Día de la Prensa Cubana, en la que se darán a conocer el Premio por la obra de la vida Orlando Castellanos, los resultados del Concurso Provincial de Periodismo Saúl Rodríguez Ramos y los merecedores de la Distinción Félix Elmusa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s