EN CIEGO DE ÁVILA LOS NINOS DESFILAN POR MARTÍ

ACABO DE REGRESAR A MI TERRUÑO AVILENO LUEGO DE VARIOS DÍAS EN LA CSPITAL CUBANA, MAS NO QUIERO PASASR POR ALTO ESTE EFEMÉRIDE, POR ESO INSERTO EL
SGUIENTE TEXTO DE UNA JOVEN COLEGA DE INVASOR.

Por Katia Siberia
Publicado: 28 Enero 2017

A los pequeños que llevaban semanas “ensayando” su disfraz martiano les llegó el momento en que sacaron de La Edad de Oro sus personajes y fueron, al menos por un día, Pilar, Nené Traviesa o Meñique. Este 28 de enero, otra vez, recorrieron las calles de la ciudad de Ciego de Ávila para rendir tributo a su “amigo sincero” en el tradicional desfile pioneril martiano.

Más de 6 000 pioneros y jóvenes se dieron cita en la intersección de las calles Honorato del Castillo y Libertad para pasar, luego, frente al Martí que se ubica al centro del parque avileño y continuar hacia el área del Parque- Zoológico, donde se colmaron con actividades culturales.

• Lea aquí crónica sobre marcha de las antorchas, este viernes en Ciego de Ávila

Momentos antes de iniciar el homenaje, Yandry Quintana Abad, presidente de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) explicó a Invasor que la recordación al Apóstol sería un “pretexto” para entregarle la condición de Reparador de Sueños al grupo de teatro Polichilena, por su constante y desinteresada labor con los niños.

Además de ese elenco, los infantes que participaron en el Festival Cantándole al Sol, amenizaron la mañana de este sábado que inició con una ofrenda floral al Martí, de Ciego de Ávila.

Unos 200 guías pioneriles estuvieron al cuidado de los niños, aunque la mayoría de sus padres tampoco quiso perderse la ocasión para ver una imitación que comienza con un juego y un desfile y ha de volverse, luego, obra y vida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s