PARTICIPA COMPAÑÍA AVILEÑA EN FESTIVAL MEJUNJE TEATRAL EN ANTA CLARA

A PROPÓSITO DEL FESTIVAL TEATRAL DE PEQUEÑO FORMATO VILLACLAREÑO A CELEBRARSE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, INSERTO EN SIGUIENTE TEXTO DE LA COLEGA DE INVASOR, PUBLICADO HACE UNOS DÍAS EN ESE ÓRGANO DE PRENSA PERO MUY VIGENTE.

Por Sayli Sosa Barceló

Después de reponer la puesta Miami-Habana en abril, la compañía Teatro Primero, de Ciego de Ávila, participará en el Festival Mejunje Teatral, un evento que otrora se llamara Festival de Teatro de Pequeño Formato de Santa Clara y que ya celebra su edición 25.

La pieza, escrita y dirigida por el actor Germán Jones, es un monólogo interpretado por la actriz Jenny Ferrer, en el que la pérdida y el desarraigo tejen una historia tristísima. Nuevamente, la emigración como un hierro caliente sobre la piel del que se va y del que se queda, y un desenlace trágico que, quizás, pone las cosas en su lugar.

El festival villaclareño homenajeará a la actriz Xiomara Palacios, oriunda de Remedios y fallecida en 2016, y contará con la presencia de prestigiosas agrupaciones cubanas, entre ellas Teatro del Viento, Teatro de las Estaciones, Icarón, Teatro D´Sur, Papalote y Teatro del Cuartel, a las que se suma por primera vez teatro Primero.

La compañía avileña prevé tres estrenos en 2017. Según Germán Jones, a principios de año estrenarán la puesta Historias diminutas, para todas las edades. En el verano se anuncia suba a las tablas Criaturas de Isla, del dramaturgo matancero Ulises Rodríguez Febles, y en octubre deberá estar lista La señorita Julia, del sueco August Strindberg.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s