GRAN FINAL DE BÉISBOL CUBANO: ALAZANES PARECE QUE SÍ

SIEMPRE HE AFIRMADO, CON LOS TIGRES, EN LAS BUENAS Y LAS MALAS, Y EN ESTA POSTEMPORADA, TODO INDICA QUE GRANMENSES ASUMIRÁN LA CORONA Y LOS FELINOS DE CIEGO DE ÁVILA, TAN SOLO QUEDARÁN SUBCAMPEONES PERO, FIEL REFRANNERA ASUMO EL QUE EXPRESA *DEL LOBO, UN PELO*, LO IMPORTANTE ES QUE EL VATICINIO DE ROGER MACHADO SOBRE LA CONFRONTACIÓN ENTRE ALAZANES Y COCODRILOS, SE CUMPLIÓ PARA BENEPLÁCIDO DE MUCHAS PERSONAS, AFICIONADAS O NO A LA PELOTA CUBANA.

COMO SIEMPRE, INSERTO ANTE TODO, EL TEXTO DE MI COLEGA DE INVASOR, FUNDADOR COMO YO DE ESE ÓRGANO DE PRENSA DE LA CENTRAL PROVINCIA DE CIEGO DE ÁVILA.

Por Mario Martín Martín
Publicado: 22 Enero 2017

BAYAMO.—Un avileño, que reside en Granma desde hace unas décadas, trató de consolar a la pequeña comitiva de embullo de Los Tigres en esta ciudad: “soñar no cuesta nada, ya verán que a partir de ahora los campeones demostrarán que aún lo son”. Y aunque la pizarra final del partido de este sábado, reflejó en el estadio Mártires de Barbados, un contundente final de 10×1 para los locales, alguien solo atinó a decir: Pudiera ser.

El que escribe estas líneas, que nunca fue ni será pesimista, no expresó nada en ese momento, pero en su soliloquio se dijo: “Pudiera ser, es solo una canción de Alberto Cortez y por el cubo de agua fría que le cayó al equipo con este aplastante fracaso, dudo que los de Roger Machado puedan musicalizar ahora esa melodía en la recta final de la LVI Serie Nacional.

Del juego, prefiero solo detenerme en un instante que resultó decisivo. Fue en el mismo primer inning, cuando el abridor Dachel Duquesne permitió imparable de Roel Santos y a continuación no pudo controlar sus lanzamientos y otorgó dos bases por bolas y un pelotazo, suficientes para que Los Alazanes marcaran su primera carrera.

En esa situación vino al rescate Raidel Martínez, quien sacó los dos primeros outs y puso la entrada en punto de mate. Escribí entonces en mi agenda de notas: “si logra este tercer out, las cosas pintan bien para Ciego”.

El jonronazo con la casa llena de Guillermo Avilés no solo puso una ventaja considerable de 5×0, sino que casi fue como que los tres veces monarcas bajaran los brazos y los aspirantes al título aumentaran su ego. Todo lo demás solo fue para cumplir con los nueve episodios.

Minutos después, cuando interrogué a Machado si pudiera repetirse la historia del pasado año, en que Pinar del Río, precisamente ante su conjunto, logró igualar el play off luego de perder los tres primeros partidos, escuché una respuesta convincente: “claro que sí, pero si seguimos sin hacer carreras, bien difícil será”.

En verdad, Los Tigres siguen mansos en esta finalísima. Los Alazanes relinchan de manera bravía y pudiera ser que este sábado, ante Erlis Casanova, logren cumplir con lo que semanas atrás algunos consideraron una utopía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s