INGRESA CATEDRÁTICA ESPAÑOLA EN ACADEMIA CUBANA DE LA LENGUA

El Periódico de Aragón – EFE
Por: teleSUR – JDM

Publicado 14 enero 2017

La catedrática de Lengua Española de la Universidad de Zaragoza, en España, María Antonia Martín Zorraquino, fue distinguida como académica correspondiente de la Academia Cubana de la Lengua.

De acuerdo con la Universidad de Zaragoza, la filóloga y miembro más antiguo del claustro de catedráticos en activo de la Facultad de Filosofía y Letras, viajó a Cuba invitada por la Academia, para impartir la conferencia Gramática y marcadores discursivos y participar en un panel con otros expertos.

Nacida en Zaragoza en 1948, María Antonia Martín Zorraquino es directora de la Cátedra María Moliner de la Institución Fernando el Católico.

Licenciada en Filología Románica en 1970, Zorraquino recibió el título de Doctora en 1974 con su tesis Las construcciones pronominales y su situación en la lengua antigua.

Entre otros cargos, ha sido miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española Lingüística entre 1996 y 1998 y de la Asociación para la Enseñanza del Español a Extranjeros, así como del Bureau Exécutif de la Société de Linguistique Romane de 1995 a 2001.

Su extensa producción científica abarca numerosos aspectos de la lingüística y la filología del Español y también de las lenguas de Aragón.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s