SECRETARIO DE ESTADO DE TRUMP INSISTE EN MANTENER EL BLOQUEO A CUBA

SI MUY FAVORABLE PARA QUIENES CONSIDERAMOS MUY POSITIVO EL ACERCAMIENTO ENTRE LOS PUEBLOS DE CUBA Y ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, NO PODEMOS OBVIAR EL SIGUIENTE TEXTO PUBLICADO TAMBIÉN AYER, 12 DE ENERO, POR LA AGENCIA PRENSA LATINA.

El candidato a ocupar la Secretaría de Estado, Rex Tillerson, aseguró que recomendará al presidente electo Donald Trump vetar cualquier legislación que busque levantar el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba.

Tillerson anunció la víspera que el tema de la reanudación de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos está en la lista de las órdenes ejecutivas adoptadas por Barack Obama y que Trump se prepara para revisar tan pronto asuma el poder el próximo 20 de enero, destaca el diario The Washington Post.

Aseguró además que el multimillonario neoyorquino no aprobaría inmediatamente ningún proyecto de ley para levantar la prohibición de viajar a Cuba hasta que se haga esa revisión.

El propuesto para dirigir las relaciones exteriores de la nueva administración estadounidense agregó que se examinarán cuidadosamente los criterios en virtud de los cuales Cuba fue sacada de la lista de países patrocinadores del terrorismo, para determinar ‘si esa eliminación fue apropiada’.

El ex director ejecutivo de Exxon Mobile, a punto de convertirse en el nuevo Secretario de Estado, no se comprometió a mantener su posición indefinidamente, aplazando la próxima revisión para determinar la política a largo plazo de la administración de Trump hacia Cuba.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s