EXPERIENCIA CONTRA ÍNPETU EN DUELOS DE GRANDES

OTRA VISIÓN SOBRE EL BÉISBOL CUBANO Y LAS CONFRONTACIONES VENIDERAS

Por Tony Díaz Susavila (Jit)

Aunque los tigres disfrutan de ligera ventaja en las encuestas, Villa Clara se sabe heredera de una pléyade de peloteros que dieron gloria al territorio y a la nación.

La posibilidad de completar su triple corona anima especialmente al campeón Ciego de Ávila, mayoritariamente mencionado como finalista contra Matanzas.

Rey de las dos campañas más recientes, su mentor Roger Machado busca igualar las páginas escritas por Industriales, Santiago de Cuba y Villa Clara.

Rango tiene para ello, como demuestra haberse mantenido entre los tres primeros en los principales indicadores de juego, excepto en la defensa, pues se trata de la nómina con más errores cometidos (104).

Los tigres promediaron para .970 en una serie que concluyó con .975 en general.

No pocos le tienen como los semifinalistas más contundentes por su pitcheo, liderado por el internacional Vladimir García, tercero entre los ganadores (12) y as en entradas lanzadas (152.0) y bateadores enfrentados (639).

Aunque tuvo pérdidas sensibles para su ofensiva (José Adolis García y Luis Robert Moirán) mantiene una envidiable labor en la que destaca el siempre entregado receptor Osvaldo Vázquez, líder en cuadrangulares (17).

Al blindarse con el patrullero guantanamero Julio Pablo Martínez, el lanzador vueltabajero Erlys Casanova y el defensor de la segunda almohadilla pinero Dainer Gálvez selló esas áreas de cara a su compromiso con el peligroso Villa Clara, único de los “cuatro grandes” en la postemporada.

Los tigres afilan garras, pero los centrales no son manjar para nadie y así lo han demostrado.

De los cuatro involucrados en la postemporada es Villa Clara el de mayor asistencia a esas confrontaciones, con 25.

Ahora aspira a ganar con envidiable staff de pitcheo comandado por un Freddy Asiel Álvarez que concluyó primero la clasificatoria con 10 victorias y un solo revés y promedio de .909.

Su labor en play off le coloca en la cima entre los tiradores llegados a la actual puja (2.29), además de ser tercero histórico en ganados en esas fases (14), solo antecedido por los astros Norge Luis Vera (33), de Santiago de Cuba, y los pinareños Pedro Luis Lazo (29) y José Ariel Contreras (19).

Para enfrentar al dorado defensor Ciego de Ávila el mentor Vladimir Hernández cuenta igualmente con el derecho Alain Sánchez, cuya rúbrica aparece en una decena de éxitos y cinco fracasos y en promedio de carreras limpias de 2.95.

Otro con todo para tributar es el refuerzo vueltabajero Yosvany Torres.

La ofensiva es menor (.282) a pesar de poseer al segundo jonronero de la lid Yeniet Pérez (14), a tres del mandamás avileño Osvaldo Vázquez, y al séptimo más impulsador Michael González.

Añadir los servicios del camagüeyano Alexander Ayala, genial en el campo corto y de buen bate, el jardinero espirituano Frederich Cepeda, importante en cualquier tanda, y el experimentado lanzador santiaguero Alberto Bicet suma razones al sueño de los azucareros.

Balance de 170 victorias y 94 derrotas marcan su labor desde la campaña 17 frente a los avileños, incluidos los “números” de postemporada, pero vale recordarlo: lo que comienza este miércoles es “borrón y cuenta nueva”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s