SISTEMA HIDRÁULICO CUBANO CON TUBERÍAS DE CIEGO DE ÁVILA.

Por Lubia Ulloa Trujillo (ACN)

En los últimos 15 años el sistema hidráulico cubano se favoreció con más de cuatro mil 400 kilómetros de tuberías y uniones de polietileno de alta densidad, producidos por la empresa Ciegoplast de Ciego de Ávila.

Ciegoplast consta de dos líneas con diámetros desde 90 hasta 900 milímetros, las cuales tienen una capacidad de procesamiento total de 800 kilogramos de polietileno por hora.

El centro, perteneciente al Instituto Nacional de Recursos
Hidráulicos, dispone de una tecnología de extrusión por moldes para fabricar portabridas y reducidos lineales.

La elaboración de esos caños, para diferentes presiones, contribuye a dar respuesta a los problemas de la sequía y al uso racional del agua en el territorio nacional.

El colectivo de esta entidad, una de las tres existentes en el país, elaboró en el 2016 esos elementos para los sistemas de agua de las capitales provinciales de Mayabeque, Ciego de Ávila, Las Tunas y Santiago de Cuba, señaló Diego García Plasencia, comercial de la empresa.

También recibieron caños avileños el polo turístico de Guardalavaca, de Holguín; Cayo Cruz, en el norte de Camagüey, y la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en Artemisa, entre otros, añadió García Plasencia.

Para contribuir con el ahorro de portadores energéticos Ciegoplast puso en práctica medidas que redujeron a 0,67 el índice de consumo de energía, por tonelada de materias primas procesadas, de un plan de 0,75.

Entre esas acciones están el cambio de tejas de zinc por traslúcidas en todos los talleres, y de bombillos de vapor de sodio por lámparas LED en la nave de producción continua.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s