PROVECHOSO 2016 PARA LA UNIVERSIDAD MÉDICA DE CIEGO DE ÁVILA

Por Lisandra López Pérez (ACN)

El año 2016 marcó importantes momentos para la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila, entre ellos el otorgamiento de la categoría de acreditada a la carrera de Medicina, que destaca la calidad de la docencia en la casa de altos estudios.

Actualmente se encuentra abierto el proceso para recibir dicha condición en la especialidad de estomatología y se pretende, en el próximo curso escolar, obtener la acreditación a nivel institucional.

En diálogo con la ACN, Lissette Rodríguez Benítez, vicerrectora general de la universidad, refirió que también, durante estos meses, fue fundamental potenciar la actividad investigativa, con una estrategia de formación doctoral que eleva el prestigio del claustro de profesores.

Asimismo, se incluye en ese proyecto a los 28 egresados que ostentan el Premio al Mérito Científico, el cual avala sus resultados destacados en esa área durante su trayectoria estudiantil, explicó.

En este período lectivo también se incorporó una nueva modalidad para los becarios extranjeros del pregrado, con 48 financiados por el gobierno de la República del Congo que iniciaron su pasantía, añadió.

Ellos, dijo, se suman al resto acogido a las otras formas de estudio, los provenientes de la Escuela Latinoamericana de Medicina y los autofinanciados, para sumar un total de 63 naciones representadas en el territorio entre las tres opciones de formación escolar, precisó.

Rodríguez Benítez agregó que la Universidad de las Ciencias Médicas se vincula a las demandas de la provincia, donde urgen alternativas para la cobertura docente, por lo que 48 educandos forman parte de la Brigada Conrado Benítez que imparte clases en las enseñanzas Secundaria Básica y Preuniversitaria.

Por la parte extensionista, es válido resaltar que en el Festival de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) del año que culmina se obtuvieron muy buenos resultados con Medalla del Oro para el conjunto músico danzario Anacaona y el Grupo de Teatro Anafilaxia, y otros reconocimientos en las manifestaciones de literatura y música, puntualizó.

Por otra parte, el centro amplía su espectro de trabajo con la coordinación de la Enseñanza Técnico Profesional (ETP) y entre las especialidades con mayor matrícula figuran Enfermería, Laboratorio Clínico, Farmacia, Vigilancia y lucha antivectorial, Control de vectores e Higiene y epidemiología.

Para 2017 la proyección de graduados sobrepasa los 300, fuerza laboral que se incorporará al trabajo en las instituciones de salud
distribuidas en todo el territorio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s