DOBLE ZARPAZO DE TIGRES DEL BÉISBOL CUBANO

SIEMPRE DIGO: *CON LOS TIGRES, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS*, PERO CUANDO SUS TRIUNFOS DE MANTIENEN, POR SUPUESTO, EL DESTAQUE Y LA FELICITACIÓN Y, EL DESEO DE FIN Y COMIENZO DE AÑO, MANTENER SUS GARRAS AFILADAS….A CONTINUACIÓN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN DE UN COLEGA DEL PERIÓDICO INVASOR.

Por Filiberto Pérez Carvajal
Publicado: 22 Diciembre 2016

Si ahora mismo se produjeran los cruces de semifinales en la LVI Serie Nacional de Béisbol, el duelo correspondiente de Los Tigres sería ante Villa Clara, actual ocupante de la tercera plaza, en detrimento de Granma, a un juego de Los Naranjas y víctima en par de ocasiones, este miércoles, de los peloteros de Ciego de Ávila.

Rubén Valdez se fue en blanco en el primer juego, pero estuvo efectivo en el del cierre

Los actuales campeones de Cuba se agenciaron ante Los Alazanes el primer choque, 2×1, en el que el diestro Dachel Duquesne se mantuvo durante ocho entradas en la lomita de lanzar, solo aceptó una carrera (sucia) y tres inatrapables, para agenciarse su décimo éxito.

José Ángel García sumó su juego salvado número 14, luego de retirar el noveno sin anotaciones, aunque toleró par de hits y concedió un boleto intencional, pero con la casa llena llegó la rolata por segunda del emergente Héctor Arias que garantizó el doble play.

El paracortos Yorbis Borroto bateó de tres-dos y empujó una carrera. Solo seis indiscutibles, todos sencillos, produjo la ofensiva de los felinos en el estadio José Ramón Cepero.

A segunda hora Roger Machado acudió a parte de la banca, mas se repitió la salida por la puerta ancha: 6×4, con artillería de 15 hits y destaque para Rubén Valdez (de cinco-tres) y Dainier Hernández (de tres-dos), ambos con dos propulsadas.

Del cuarteto que desfiló por el montículo avileño, la mejor tajada correspondió a José Diego Martínez, quien completó seis episodios, en los cuales no permitió limpias y ganó su tercer juego del campeonato.

Otra buena noticia para los avileños fue la reaparición de Liomil González, quien enfrentó a los dos últimos bateadores granmenses y se apuntó su noveno juego salvado.

En jornada de dobles triunfos, Matanzas fue mejor que Villa Clara, 2×0 y 4×2, en tanto Holguín aumentó distancia sobre Camagüey, 12×8 y 12×2.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Béibol cubano. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s