ASÍ FUE EL ÚLTIMO ADIÓS AL LÍDER HISTÓRICO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA

PRIMERO TELESUR MOSTRÓ LAS IMÁGENES DE LA CEREMONIA PRIVADA AL COMANDATE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ, Y, MÁS TARDE, EN EL NOTICIARIO AL CIERRE, SE MOSTRÓ EL HOMENAJE PÓSTUMO CON HONORES MILITARES A ESE GRAN HOMBRE QUE GRABÓ SU NOMBRE PARA LA ETERNIDAD, SU HERMANO, EL PRESIDENTE CUBANO TUVO EL MAYOR PROTAGONISMO, PERO ASIMISMO, ESTABAN PRESENTES, SU VIUDA Y OTROS FAMILIARES,
ASÍ COMO TAMBIÉN, PERSONALIDADES EXTRANJERAS INVITADAS MUY AFINES A FIDEL.

IMPRESIONANTE, EMOTIVA LA CEREMONIA AL LÍDER DE LS REVOLUCIÓN CUBANA

CUBADEBATE – PRENSA LATINA
Por: teleSUR – KP

En la última jornada de duelo en la Mayor de las Antillas, la ciudadanía despidió al líder Fidel Castro, con mucho pesar.

Desde el mediodía de este domingo, miles hicieron cola para entrar a Santa Ifigenia. Las autoridades han ubicado en los alrededores vallas para la entrada ordenada de los peregrinos.

El presidente Raúl Castro colocó este 4 de diciembre la urna con las cenizas de Fidel Castro en su última morada, el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, lugar en el que también reposa José Martí.

Estuvieron sus familiares, Dalia Soto del Valle, esposa de Fidel; y más de 40 invitados internacionales, quienes depositaron rosas blancas en la base del panteón.

Se paraliza Cuba viendo las imágenes del momento de la eternidad del Comandante Fidel Castro vía @rolandoteleSUR
pic.twitter.com/Chj0eTePGb — Madelein Garcia (@madeleintlSUR) 5 de diciembre de 2016

Protegida por una placa con el nombre de Fidel, la urna se halla en el centro de una piedra pulida de granito, que proviene del yacimiento de Las Guásimas, al este de Santiago de Cuba.

Cercano a su tumba en el Cementerio Santa Ifigenia se encuentran los nichos del padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, de Mariana Grajales, y de 32 generales de las guerras de Independencia contra el colonialismo español, entre otros héroes y mártires de más de siglo y medio de luchas por la liberación de Cuba.

“Los enemigos de la Revolución decían que cuando muriera Fidel todo se desmoronaría, pero vimos lo contrario, los cubanos acompañaron a Fidel hasta el último momento y han reafirmado su compromiso de ser fieles continuadores de su gesta”, apuntó Ernesto Limia Díaz, historiador cubano en programa especial de teleSUR, #PorSiempreFidel.

Los jóvenes cubanos no son revolucionarios por herencia sino por convicción.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s